Buscar

El presidente de Egipto admite por primera vez el derribo del avión ruso en el Sinaí

24/02/2016 - 15:29
El avión ruso explotando en el aire. Imagen: EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha reconocido este miércoles por primera vez que el avión ruso que se estrelló en octubre en el Sinaí fue derribado por terroristas, según el mandatario para perjudicar a la industria turística y las relaciones entre El Cairo y Moscú.

Las autoridades rusas sí habían avalado ya la tesis terrorista para explicar el derribo, reivindicado por un grupo afín a Estado Islámico. La organización yihadista explicó que había introducido a bordo una lata de refresco llena de explosivos.

Egipto, sin embargo, se había agarrado hasta ahora a la versión del fallo mecánico. En un discurso televisado, Al Sisi ha admitido finalmente que el avión, un Airbus A321 con 224 personas a bordo, cayó a tierra por una acción terrorista.

"Los que derribaron el avión ruso, ¿qué querían decir? Querían perjudicar el turismo y las relaciones con Rusia", ha afirmado Al Sisi. "¿Ha terminado el terrorismo? No, pero terminará si nos unimos", ha subrayado el presidente.

Esta declaración, al margen de las implicaciones políticas que conlleva, también podría acarrear el pago de compensaciones a las familias de las víctimas.


Comentarios 0