Buscar

Victoria final de Linus Gerdemann en la Vuelta a Alemania

AFP
6/09/2008 - 18:57

El alemán Linus Gerdemann (Columbia) se adjudicó la Vuelta ciclista a Alemania, el sábado tras la octava y última etapa, una contrarreloj de 34 km en Bremen (norte) donde se impuso su compañero y compatriota Tony Martin.

Gerdemann, gran esperanza del ciclismo alemán, logró a sus 25 años la victoria más importante de su carrera en una temporada frustrada hasta finales de julio por las consecuencias de una grave caída en la Tirreno-Adriático en marzo.

El alemán, cuarto de esta última etapa, superó en la clasificación general a su compañero, el suizo Thomas Lövkvist, y al esloveno Janez Brajkovic.

Gerdemann, que salió con 17 segundos de ventaja sobre Lövkvist, había doblado a mitad de recorrido su renta para terminar con un crédito superior a treinta segundos, aprovechándose de una caída del sueco en los últimos kilómetros.

El alemán, que pasó a profesionales en la formación CSC en 2005, se había vestido con el maillot amarillo desde la primera etapa, la más difícil de la prueba, en los Alpes austriacos.

Gerdemann sucede a su compatriota Jens Voigt (CSC), ganador de la prueba en 2006 y 2007, muy retrasado en la clasificación después de su desfallecimiento en la primera etapa.

Antes de esta victoria en la Vuelta a Alemania, el título más destacado en el palmarés de Gerdemann era un triunfo de etapa en el Tour de Francia 2007, que le sirvió para vestir el prestigioso maillot amarillo durante una jornada.

La Vuelta a Alemania se vio privada este año de los cabezas de cartel no alemanes que prefirieron participar en la Vuelta a España (30 agosto-21 septiembre).

jr/sdm

Contenido patrocinado

Otras noticias