Global

Michael Douglas recibe su segundo César honorífico con humor y en francés

El actor estadounidense Michael Douglas, quien recibió el viernes por la noche en París su segundo César honorífico a sus 71 años, evocó con humor su carrera y dio las gracias con un sonoro "Viva Francia", en un discurso completamente en francés.

"Cuando he visto este magnífico video recopilatorio [de mi carrera], me pregunté: '¿Pero quién es ese joven en esas películas?", bromeó durante la 41ª edición de los "Óscares franceses".

El actor, recompensando con un primer César honorífico en 1998, homenajeó a grandes actores franceses como "Belmondo, Alain Delon, Jeanne Moreau, Trintignant".

"¿Por qué esta recompensa es tan importante para mí? Porque estoy en un país que ha visto nacer ídolos y que vio nacer el cine", subrayó.

El actor estadounidense recordó como su padre Kirk Douglas, quien festejará sus 100 años este año, le había relatado hace algunos años que había visto un largometraje en la televisión sin poder reconocerlo.

Michael Douglas le contestó entonces: "Papá, tienes 97 años y has hecho 80 películas, es normal que no te acuerdes de algunas". "No. Si no me acuerdo, es porque no era yo quien estaba en pantalla, sino tú", respondió su padre.

"Me lo tomé como un cumplido", añadió el galardonado, quien se mostró dispuesto a rodar otros filmes, incluso en francés. "¡Mirad este discurso como una audición y pensad en mí¡'", aseguró.

mpf/cr/tjc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin