Global

Uruguayo Costa y paraguayo Bogado, mejores jugadores extranjeros en Perú

El uruguayo Gabriel Costa, del Sporting Cristal, y el paraguayo Cristian Bogado, del Unión Comercio, fueron los jugadores extranjeros que destacaron en la sexta fecha del torneo Apertura-2016 del fútbol peruano.

El mediocampista 'Gabi' Costa, que fue la manija del equipo, marcó el tercer gol del triunfo 4-2 ante Alianza Lima en el partido jugado el sábado en el estadio Nacional de Lima.

"Esta victoria nos motiva para seguir luchando el campeonato. Ahora vamos a prepararnos para nuestro próximo rival", dijo Costa a la prensa, quien convirtió su gol a los 85 minutos tras elevar el balón por encima del arquero George Forsyth.

El futbolista 'charrúa' fichó en enero por Sporting Cristal luego de su paso por Alianza Lima entre 2014 y 2015. Antes militó en Rentistas y Bella Vista de su país, entre 2012 y 2013.

Con este resultado, el vigente subcampeón peruano, dirigido por el argentino Mariano Soso, suma 12 puntos y lidera el Torneo Apertura seguido por Universitario Deportes con 11 unidades.

Por su parte, el centro delantero paraguayo Cristhian Bogado, del Unión Comercio, anotó el gol de triunfo 1-0 ante San Martín de Lima en partido jugado el domingo en el estadio IPD de Moyobamba de la región San Martín.

"Muy contento por el gol, pero más por la victoria. Hemos ratificado el trabajo con el técnico", comentó el 'torito' Bogado, quien anotó el único tanto del partido a los 47 minutos al aprovechar un error defensivo.

El futbolista, de 29 años, militó en el 2015 en el chileno Deportes Iquique, donde anotó siete goles en el torneo Clausura.

cm/mav/prz

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin