Buscar

Gilbert Houngbo, nombrado primer ministro de Togo

AFP
8/09/2008 - 10:07

El secretario general adjunto de Naciones Unidas y director del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en África, Gilbert Fossoun Houngbo, fue nombrado primer ministro de Togo, anunció en la noche del domingo una fuente oficial.

"Houngbo es primer ministro", según un decreto leído en la televisión nacional por el director de este órgano Kouessan Yovodévi.

Antiguo director de gabinete del PNUD, Houngbo también había sido miembro del equipo estratégico y director administrativo y financiero de la organización antes de ser nombrado en diciembre de 2005 en su actual puesto.

Houngbo es titular de un máster en Gestión de Empresas de la Universidad de Lomé y de una licenciatura, además de tener una diplomatura en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Québec. Es miembro del Instituto Canadiense de Contables Certificados.

El nuevo primer ministro sucede a Komlan Mally, que presentó su dimisión el viernes, cuando no hacía ni un año que había tomado posesión del cargo. Mally fue nombrado en diciembre pasado, tras las elecciones legislativas en las que venció el partido en el poder, la Unión del Pueblo Togolés.

Contenido patrocinado

Otras noticias