Global

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance en el mar de Japón

El régimen de Corea del Norte ha lanzado este lunes varios misiles de corto alcance en el mar de Japón, un ejercicio militar que llega en el marco de la respuesta norcoreana a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Según la Junta de jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, los proyectiles han sido lanzados desde la localidad de Hamhung, en torno a las 15.19 horas y han recorrido una distancia de unos 200 kilómetros.

"Nuestras Fuerzas Armadas están vigilando de cerca la situación y permanecen en alerta en situación elevada de defensa", ha afirmado el organismo militar surcoreano.

El aviso de Geun-Hye

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, aseguraba este lunes que Corea del Norte intentará llevar a cabo "nuevas provocaciones", reclamando a las autoridades del país que estén preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad.

"Estamos en un momento crucial para el futuro de la península de Corea", ha dicho durante un encuentro con sus principales asesores, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ejército norcoreano disparó el jueves dos misiles balísticos, algo que también hizo el 9 de marzo en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

EEUU desplegará 400 soldados

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este domingo que desplegará alrededor de 400 soldados adicionales en Corea del Sur a finales de verano para reforzar la seguridad del país, en medio de las tensiones con Corea del Norte.

"Nuestros soldados y unidades son duros y están preparados constantemente para defender a Estados Unidos. Están preparados (...) para disuadir la agresión norcoreana", ha dicho el comandante del Cuerpo Aéreo XVIII, Stephen Townsend, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments