Global

Mason Wells, el joven norteamericano que sobrevivió a los atentados de Boston, París y Bruselas

Mason Wells. Imagen: archivo

EN DIRECTO | Toda la información sobre los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas. Se llama Mason Wells, tiene 19 años, es de Utah (EEUU), misionero mormón y ya ha sobrevivido a tres atentados terroristas yihadistas. Estuvo en el atentado del maratón de Boston en 2013, en el de París en 2015 y en el de Bruselas de este martes.

Así el 15 de abril de 2015 Mason y su padre se encontraban entre el público del maratón de Boston, en el que participaba su madre, cuando una bomba explotó a tan solo una manzana de donde se encontraba. En aquella ocasión, no resultó herido, aunque según su propio padre "sintieron la explosión y se sintieron zarandeados por ella".

Dos años más tarde, el 13 de noviembre de 2015, se encontraba en París cuando se produjo el tiroteo en la sala Bataclan, en varios restaurantes y explotaba una bomba cerca del estadio de fútbol. Sin embargo, aquel día se encontraba en un barrio lejos del centro de los ataques. De hecho, Wells sirve en la misión de Francia y tiene su residencia habitual en París. 

Y este martes Mason Wells esperaba en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, cuando dos explosiones hacían temblar el edificio y se cobraban la vida de al menos 10 personas. En esta ocasión, y dado su cercanía al lugar de la detonación, Mason resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Tiene varias quemaduras en la cara y en los brazos y el tendón de Aquiles roto. Pero su padre asegura que se encuentra bien.

¿Y que hacía allí? Mason, junto a dos misioneros más, acompañaban al aeropuerto a la Hermana Fanny Rachel Clain, de origen francés y que había servido en la misión de Francia a la espera de una visa permanente en Estados Unidos, por lo que tomaba un avión hacia Ohio (EEUU).

Sin embargo, y a pesar de estos tres incidentes, Mason Wells sigue conservando todo "su optimismo" y no se ha resentido emocionalmente. Al menos así lo asegura el obispo de su congregación, Scott Bond, a varios medios norteamericanos. "Cualquiera de nosotros nos sentiríamos sacudidos, pero Wells es puede manejar esto mejor que nadie. Es el tipo de hombre joven que convertirá esto en algo positivo, es un hombre joven fenomenal", asegura.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bin laden
A Favor
En Contra

Caguen la leche, no voy yo con este tipo ni a la vuelta de la esquina.... !sera gafe el cab.on!

Puntuación 28
#1
amin
A Favor
En Contra

ahora toca forrarse y reírse un rato con las garrapatas de las televisiones.

cuanto buitre se aprovechan de la mala suerte de los demas

Puntuación 4
#2
Angel Martí­nez
A Favor
En Contra

Es el sospechoso número uno, por muy místico que lo queráis presentar.

Puntuación 28
#3
SIDONIO
A Favor
En Contra

Bravo por el chico.

Su fortaleza está por encima del azar.

Puntuación -1
#4
Raro...raro...raro...
A Favor
En Contra

Las casualidades NO existen....

Puntuación 8
#5
jose
A Favor
En Contra

sospechoso verdaderamente sospechoso y que ademas no le afecte nada ver a personas muertas asesinadas, increible.

Puntuación 11
#6
*
A Favor
En Contra

La realidad supera la ficción.

Puntuación 1
#7