Buscar

Policía keniana ofrece protección a la abuela de Obama tras intento de robo

AFP
10/09/2008 - 23:45

La policía keniana ha montado un dispositivo de seguridad de 24 horas en la aldea donde reside la abuela del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, después de que unos ladrones trataran de robarle un panel solar, informaron fuentes policiales.

Los ladrones asaltaron la casa de Sarah Onyango Obama, de 86 años, ubicada al oeste de Kenia, el miércoles sobre las 01H00, accediendo al techo de la vivienda pero fracasaron en su intento de desmantelar el panel, precisó el comandante de la policía Johnston Ipara.

"Los matones querían robar el panel solar que está en el tejado de la casa de la abuela, pero fallaron. Hemos arrestado a cuatro de ellos y nos están ayudando en las investigaciones", dijo a la AFP.

Este incidente ocurre unas semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre, por lo que las autoridades kenianas decidieron poner en marcha un despliegue policial en la aldea de Nyangoma-Kogelo, una localidad en la que abundan las chozas y devastada por el sida y el paro.

"He ordenado la creación de una patrulla en el pueblo de Kogelo para garantizar la seguridad en ese área", dijo.

"Ahora hay una patrulla de seguridad las 24 horas en toda la aldea para evitar posibles incidentes", añadió.

Sarah fue la tercera mujer del abuelo paterno de Obama, Hussein Onyango Obama. Aunque no les unen lazos sanguíneos, Obama se refiere a ella con frecuencia.

El padre de Barack Obama, keniano, volvió a su país cuando el ahora candidato era pequeño.

Obama, de 47 años y nacido en Estados Unidos, fue recibido como un héroe en su última visita a la aldea en 2006, cuando acudió a visitar a su abuela.

bkb-str/mcd