Buscar

Hugo Chávez acusa a EEUU por el intento de golpe de Estado

Agencias
11/09/2008 - 20:52

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que ya hay "varios detenidos" por una supuesta implicación en un intento de golpe de Estado y aseguró que el país sufre una "nueva arremetida del imperialismo", refiriéndose a Estados Unidos.

"Ya tenemos varios detenidos (...) Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de éstas. Les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002", dijo el mandatario, refiriéndose al golpe de Estado fallido que lo alejó del poder durante dos días en abril de 2002.

El gobierno venezolano presentó pruebas y denunció un intento de "magnicidio" y golpe de Estado contra Chávez, que estaría siendo planeado por militares en activo y retirados, con el visto bueno de "la administración estadounidense" del presidente George W. Bush.

Chávez dijo que detrás de este intento está la "oposición política desesperada" y detrás de ellos, la "oligarquía" y "el imperio norteamericano".


Comentarios 1

#1
12-09-2008 / 02:21
RUXI
Puntuación 0

bueno chavez estamos orando por ti y la nacion venezolana DIOS HARA justicia que Dios bendiga a venezuela y nos proteja de todo mal AMEN