Global

Estados Unidos invertirá en la lucha contra el zika 500 millones de dólares destinados inicialmente al ébola

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que destinará a la lucha contra el virus del zika 589 millones de dólares (516 millones de euros) ya autorizados para otras partidas, entre ellos 500 planteados inicialmente para combatir el brote de ébola.

WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Barack Obama pidió en febrero al Congreso --controlado por el Partido Republicano-- que aprobase 1.900 millones de dólares para luchar contra el zika. El director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, Shaun Donovan, ha lamentado que "han pasado casi dos meses y la situación se vuelve cada vez más crítica".

Donovan ha explicado que utilizará 589 millones de dólares de partidas ya aprobadas como medida de emergencia para fomentar la vigilancia del mosquito transmisor del virus, el desarrollo de vacunas o la mejora del diagnóstico. En este sentido, ha advertido de que será necesario reponer el dinero y ha pedido al Congreso que acceda a las peticiones.

"No deberíamos jugar con fuego. No deberíamos arriesgarnos a que el brote se extienda y se vuelva incontrolado", ha añadido Donovan, según informa la cadena de televisión CNN.

La secretaria de Sanidad norteamericana, Sylvia Burwell, ha recordado que ya se han confirmado más de 300 casos de zika en el territorio continental de Estados Unidos. Además, se han registrado otros 300 casos más en territorios estadounidenses como Samoa, Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin