Global

Paul Ryan descarta ser la opción de consenso para el Partido Republicano

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha comparecido públicamente este martes para aclarar que no intentará ser candidato a la Casa Blanca en caso de que no exista un aspirante claro en la convención nacional del Partido Republicano.

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

Ryan, que ya fue compañero de fórmula de Mitt Romney en los comicios presidenciales de 2012, ha negado en varias ocasiones que pueda ser una opción alternativa a Donald Trump, favorito para lograr la candidatura, en caso de que el polémico empresario no logre los 1.234 delegados necesarios.

La opción de un candidato tapado ha sonado de forma reiterada durante las últimas semanas, habida cuenta del evidente malestar dentro del sector republicano más tradicional con la opción de Trump. Romney también llegó a sonar como posible aspirante, si bien oficialmente nadie reconoce que la opción de la candidatura sorpresa esté sobre la mesa.

"No contéis conmigo. Creo, simplemente, que si quieres ser el nominado, debes presentarte", ha insistido Ryan este martes, en una convocada expresamente para negar su candidatura. Sin embargo, ha advertido de que seguirá presente en campaña: "Esto no significa que desaparezca".

El presidente de la Cámara de Representantes --actualmente el mayor cargo ocupado por un republicano-- ha querido ser "claro" ante el escaso eco que han tenido sus anteriores llamamientos. Muchos le recuerdan ahora que también descartó el año pasado que fuese a sustituir a John Boehner al frente de la Cámara Baja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin