Buscar

No hay efectos de conflicto georgiano en inversiones en Rusia, según Putin

AFP
13/09/2008 - 12:53

La crisis ruso-georgiana "no tiene ningún efecto en las inversiones extranjeras en Rusia", dijo el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una entrevista publicada el sábado por el diario francés Le Figaro.

Vladimir Putin afirmó por lo demás que un flujo muy elevado de inversiones podría tener efectos negativos para la economía rusa.

"El año 2007 fue positivo, con la entrada de 81.000 millones de dólares. Estaremos este año alrededor de los 45.000 millones de dólares", dijo.

"La verdad es que no tenemos necesidad de más inversiones porque eso aumentaría mucho nuestra liquidez y al mismo tiempo alimentaría la inflación. Para mi no hay ningún efecto de la crisis en el Cáucaso sobre las inversiones extranjeras en Rusia", agregó.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, había declarado el viernes que la economía rusa sigue siendo atractiva, pese a la caída de los índices de la Bolsa de Moscú en 40% desde el inicio del año y en 26% desde el inicio del conflicto con Georgia.

Putin reiteró a Le Figaro que Rusia cumplirá los compromisos que se desprenden de los acuerdos a los que llegó con la Unión Europea.

"Consideramos esos acuerdos muy importantes. Aprecio el gran papel de pacificación desempeñado por (el presidente francés) Nicolas Sarkozy como presidente de la Unión Europea. Respetaremos esos acuerdos, pero es necesario que nuestros socios europeos los respeten también", dijo.

Las tropas rusas levantaron este sábado los cinco campamentos principales que habían prometido desmantelar al oeste de Georgia, en virtud de esos acuerdos, según anunció el ministerio georgiano del Interior.

hr/cf/eg/ep