Global

Así ha sido la primera boda pastafari del mundo, la religión que 'cree' en los espaguetis

  • La boda se ha celebrado en Nueva Zelanda
  • Se intercambiaron anillos de pasta
El Monstruo del Espagueti Volador. Imagen: Wikipedia

"Sí, echaré sal al agua de los espaguetis cuando comience a hervir", es la promesa de una pareja de novios durante su boda. Ha ocurrido en Nueva Zelanda, en el primer enlace matrimonial por el rito del pastafarismo, aunque lo que es realmente llamativo es que este tipo de matrimonios son legales en el país desde 2015 a pesar de que sus creencias son en forma de parodia.

Los primeros en pasar por el altar pastafari han sido un británico y una neozelandesa, tal y como recoge The Guardian. Los novios e invitados iban vestidos de piratas y es que para el pastafarismo, los piratas son seres divinos.

La novia llevaba un colador en la cabeza, que es uno de los objetos que caracterizan a la religión, algo así como la cruz en el cristianismo. Los anillos eran de pasta y el primer beso de casados fue juntando sus labios mientras se comían un espagueti emulando a La dama y el vagabundo.

La pareja ha declarado que no pensaba casarse pero al ser una manera "graciosa" de hacerlo decidieron dar un paso adelante y hacerlo. "No nos sentimos de forma diferente ahora que estamos casados, siempre hemos sido muy felices juntos", dijo el novio después del enlace. 

En el banquete no faltaron las albóndigas vegetarianas para acompañar a kilos y kilos de espaguetis. 

¿Qué es el pastafarismo?

Sus orígenes están en Estados Unidos, durante la presidencia de Bush (2005), el Consejo de Educación del Estado de Kansas permitió la enseñanza de la evolución a través del diseño inteligente, es decir, mediante una teoría que dice que un ser inteligente fue el que diseñó el Universo. 

Ante tal situación, un físico estadounidense expuso su propia teoría en la decía que el universo fue creado por una gran bola de e espaguetis con albóndigas, a esa bola le llamó Monstruo del Espagueti Volador y a partir de ahí miles de personas comenzaron a ser pastafaris. 

La religión tiene un 'dogma' que consiste en estar en contra de cualquier tipo de dogma. Además en Nueva Zelanda, esta curiosa religión también está reconocida en Polonia y en los Países Bajos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin