Global

Brasileño Cielo abandona los 100 m y se juega pase a Rio-2016 en los 50 m

César Cielo, el único nadador brasileño con un título en Juegos Olímpicos, renunció este lunes a la final de los 100 m estilo libre del torneo clasificatorio nacional para Rio-2016 para concentrarse en los 50 m estilo libre del miércoles, su última oportunidad para estar en los Juegos, en "casa".

El nadador de 29 años, oro olímpico en los 50 m libres en 2008, bronce en Londres-2012 y bronce también, aunque en los 100 m en Pekín, se había clasificado por la mañana para la final de la prueba al acabar en sexta posición las series eliminatorias.

"Estaba bien", comentó. "Quería intentar hacer 48 segundos e hice 48 segundos y 97 centésimas, estaba en el marco de lo que me había fijado. No me había entrenado para esta prueba. A decir verdad, mi estrategia me puso nervioso porque no llegaba a ser competitivo en los 100 m estilo libre. Pero ahora me voy a concentrar en los 50 m, que son mi objetivo principal de la temporada".

El brasileño ostenta el récord del mundo de los 100 m estilo libre, con una marca de 46 segundos y 91 centésimas, lograda en 2009.

Cielo, que también tiene el récord en los 50 m con 20 segundos y 91 centésimas, se jugará su presencia en los Juegos el miércoles al no haber conseguido hasta ahora ninguna marca mínima.

Desde hace tres años, Cielo acumula malas actuaciones y problemas físicos, ha cambiado varias veces de entrenador y tuvo que abandonar lesionado los Mundiales de agosto 2015 en Kazán, Rusia, después de un laborioso sexto lugar en los 50 m mariposa.

ybl/prz/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin