Global

Las autoridades belgas creen que Estado Islámico ha enviado nuevos yihadistas a Bélgica y al resto de Europa

Las autoridades belgas han alertado del envío de nuevos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico a Bélgica y a otros puntos de Europa, por lo que han decidido mantener el nivel 3 de amenaza terrorista (en una escala de 4), que supone que es "posible" que se cometa un nuevo atentado.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM, por sus siglas en inglés) ha decidido no variar el nivel de alerta y mantenerlo en 3, lo que significa que considera "posible" y "verosímil" el riesgo de atentado.

Bélgica decretó la alerta máxima tras los atentados del 22 de marzo, pero la rebajó a 3 apenas 48 horas después de los ataques y es en ese nivel en donde se mantiene sin cambios desde entonces.

La OCAM ha indicado, según revela el diario 'La Libre', que cuenta con datos que apuntan a que "nuevos combatientes" de Estado Islámico han sido enviados a varios países de Europa, entre ellos Bélgica.

El órgano independiente del Gobierno ha eludido dar detalles sobre sus sospechas, pero ha trascendido que un hermano de Abdelhamid Abaaoud, uno de los cabecillas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, muerto en el asalto posterior en Saint Denis, anunció desde Siria su vuelta a Europa para vengar la muerte de su hermano.

La Fiscalía federal belga ha confirmado a Europa Press que ha abierto una investigación para saber si este yihadista, de 15 años y llamado Younes Abaaoud, podría haber logrado llegar a Bélgica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin