Buscar

Portero paraguayo Aldo Bobadilla, mejor extranjero en fútbol colombiano

AFP
15/09/2008 - 19:32

El portero paraguayo Aldo Bobadilla, al servicio del Independiente Medellín, que igualó como visitante 1-1 con el Boyacá Chicó, fue destacado como el mejor extranjero de la octava fecha del Torneo Clausura-2008 del fútbol profesional colombiano, disputada el fin de semana.

Bobadilla fue calificado con ocho puntos, e incluido en el equipo de la fecha, en el que también fue seleccionado su compatriota Germán Centurión, defensa central del Deportivo Pasto, con siete puntos.

Sin embargo, a pesar de los resultados de la fecha, tanto Medellín como el Pasto se mantienen por fuera de los ocho clasificados parciales a los cuadrangulares semifinales del Torneo. Pasto ocupa la casilla 13 con 9 unidades y Medellín es penúltimo en la tabla con 7 puntos.

El único gol extranjero de la jornada fue obra del argentino Rodrigo Marangoni, al servicio del Deportes Tolima, que cayó 2-1 en su visita al Atlético Nacional de Medellín.

Marangoni, con 21 goles en Colombia, y quien marcó en el minuto 77, anotó por primera vez de cabeza en lo que lleva en el rentado cafetero, según las estadísticas del diario El Tiempo de Bogotá.

A pesar de la caída frente al equipo de la 'Montaña', Deportes Tolima continúa liderando el campeonato, con 16 puntos, uno más que Junior y los capitalinos Santa Fe y Millonarios que lo escoltan en la tabla.

Mientras tanto, los tres puntos logrados ante el Tolima le permitieron a Nacional ingresar al selecto grupo de los ocho preclasificados al octogonal semifinal, con 11 puntos, producto de tres partidos ganados, tres derrotas y dos empates.

Otro de los extranjeros destacados de la octava fecha del Torneo fue el venezolano Luis Seijas, calificado con siete puntos en el partido en el que su equipo, el bogotano Independiente Santa Fe, igualó en casa 0-0 con el Bucaramanga.

En el mismo partido, la crítica deportiva calificó con seis puntos al delantero paraguayo Carlos González, del Bucaramanga, que marcha sexto en la clasificación con 13 puntos.

El peruano Johan Fano, del Once Caldas, y el uruguayo Fabián Méndez del Junior de Barranquilla, también fueron calificados con seis puntos.

El Caldas igualó 1-1 con el Deportes Quindío y ocupa el quinto lugar de la tabla, con 13 puntos, los mismos que Bucaramanga, mientras que Junior derrotó 1-0 al capitalino Millonarios y pasó al segundo puesto de la clasificación.

cop/hov/ma