Buscar

Emelec de Ecuador desafecta a volantes uruguayos Leguizamón y Puerari

AFP
16/09/2008 - 2:46

El club Emelec, que no pudo clasificar al hexagonal final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2008, anunció este lunes que desafectó a los volantes uruguayos Mario Leguizamón y Gastón Puerari, quienes fueron contratados en la segunda etapa del torneo.

El presidente emelecista de la Comisión de Fútbol, Jorge Bonnard, dijo que Leguizamón había solicitado 20 días de licencia para atender asuntos personales, pero que "en los momentos que está viviendo Emelec eso era imposible, por lo que decidimos finiquitar el contrato".

Agregó que "ya con los resultados que se han dado no podemos mantener a Puerari. Es por ello que comunicamos a su empresario nuestra decisión de terminar el contrato con este jugador, que no le ha rendido al equipo lo que esperábamos".

Según la dirigencia, Emelec mantiene un contrato con el delantero peruano Gustavo Vassalo hasta 2009, mientras que el acuerdo con el mediocampista argentino Gustavo Ruíz será analizado en los próximos días.

Emelec fue goleado (3-0) por Barcelona el pasado domingo, en el 'clásico del astillero' del puerto de Guayaquil (suroeste), perdiendo toda posibilidad de sellar pasaporte para el hexagonal final.

El conjunto 'eléctrico' figura tercero en el hexagonal A de la segunda rueda del certamen con 12 puntos, a siete del líder Barcelona -que requiere una unidad más para clasificar.

SP/tlp

Contenido patrocinado

Otras noticias