Buscar

Chile invertirá 13 millones en darle la vuelta a un puente levadizo que una empresa española construyó al revés

28/04/2016 - 8:24
  • La construcción del puente contó con un presupuesto de 26 millones
Más noticias sobre:
Así debía quedar el puente levadizo. Imagen: captura Youtube

El primer puente levadizo de Chile, sobre el río Cau Cau, debía unir la ciudad de Valdivia con la isla Teja. De su construcción se ocupó una empresa española. Al finalizar las obras en 2014 se dieron cuenta de que la estructura se había construido al revés y ahora se necesitan más de 13 millones de euros para que sea cambiado por completo.

El puente, eso sí, se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas de país. También protagonizó un capítulo del programa de Discovery Channel Horror de Cálculo.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ha anunciado esta semana que tras una serie de estudios se ha determinado que, además de los tableros levadizos, la estructura debe ser cambiada por completo. "Hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir operando. Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos", ha explicado el ministro.

La empresa española Azvi, especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, era la encargada de la construcción del puente. En enero de 2014, cuando la obra estaba casi terminada, descubrieron que las plataformas que debían elevarse estaban instaladas al revés. Su construcción había costado más de 26 millones de euros.

Ahora se ha decidido que la estructura sea cambiada por completo, para lo que se necesitarán otros 13 millones de euros. Las nuevas obras deberían culminar en el segundo semestre de 2018. El próximo año se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño del puente

Comentarios 20

#1
28-04-2016 / 09:49
Luisa Serrano
Puntuación 83

Azvi, especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos...........Azvi lo unico que sabe hacer son trabajos de via.

El resto son gestores y bastante malos.

En sus obras siempre están los mas baratos y eso siempre es malo, suelen ser los peores

#2
28-04-2016 / 10:03
inuit
Puntuación 60

No siempre lo más barato es la mas malo. El enchufismo es causa de muchos defectos.

#3
28-04-2016 / 10:19
cultura
Puntuación 80

Vaya tela con AZVI , es inexplicable lo que ha pasado , me supongo que despediran a todos los ingenieros de la obra, te puedes equivocar en algo, pero en todo tiene cojones.

#4
28-04-2016 / 11:02
WRWR
Puntuación 51

MARCA ESPAÑA SI SEÑOR.

lO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ LO TIENE QUE PAGAR CHILE , QUE LO PAGUE AZVI Y SI QUIEBRA QUE SE JODA

#5
28-04-2016 / 12:15
Juan R
Puntuación 45

Unos tipos construyeron en León un puente para la Feve (despues de tirar uno viejo que estaba cojonudo todavía y servía) y al acabar: !NO CABIAN LOS TRENES POR DEBAJO!!!!. Y no presumimos tanto. Los ingenieros de aquí no han sido inhabilitados de que sepa yo, serán los mismos?

#6
28-04-2016 / 12:31
CHAPUCEROS
Puntuación 42

EL QUE LA HACE QUE LA PAGUE Y QUE ESTÉ MÁS ATENTO.

#7
28-04-2016 / 12:51
mac
Puntuación 31

Que vergüenza, hacer un puente al revés. Dice lo mal profesionales e irresponsables que son en esa empresa.

No me extraña que en el exterior se rían de nosotros.

Entre corruptos, ladrones, estafadores, vividores y buitres. Tenemos un país muy bonito y con gran futuro.

#8
28-04-2016 / 13:12
angel
Puntuación -66

Ola, conozco a jente en azbi y son mui profezionales. Una cagada la haze cualquiera y.....dyarrea todo el mundo tiene. USA fue a por adm a Irak i no avia.

#9
28-04-2016 / 15:07
ADEU
Puntuación -15

MARCA ESPAÑA!!

#10
28-04-2016 / 15:31
asdfg
Puntuación -14

Los q hablan mal de.marca españa son extranjeros o catalanes, yo creo que no.protegemos la.imagen y nos.dan todas en el.mismo carrillo., hay que reservar fondos ingentrs para la.imagen y la.marca españa , asihabria mas trabajo y bajaria el.deficit

#11
28-04-2016 / 16:36
Javier
Puntuación 23

Que de habladores hay aqui sin tener ni p...idea de nada. Hablan de enchufismos hablan de despidos... Hablais de corruptos, de estafadores...

Y el principal problema de la decadencia de nuestro pais es la cantidad de gente como vosotros que lo unico que tiene es tiempo para cotillear, marujear y no es capaz ni de abrir un libro. Señores, abran los ojos. El problema de este pais es la IGNORANCIA! Y todas las personas que comentan sin un minimo de informacion, son el mayor ejemplo de eso a lo que me refiero. Imagino que todos estareis ya despiertos, ya empieza Salvame.

Un saludo y por favor: Informacion no opinion.

#12
28-04-2016 / 17:06
Juan Español Español
Puntuación 4

#11 Por eso los que están bien formados aquí no encuentran empresarios que les empleen pero salen fuera y enseguida encuentran empleo en actividades que los empresarios españoles ni siquiera se plantean abordar.

En vez de criticar a quien critica a quienes lo hacen mal, algo imprescindible si queremos mejorar, lo que tienes que hacer es poner ejemplos de empresas que sí hagan bien lo suyo. Dentro y fuera de España. Si es posible, ejemplos de puentes levadizos como este. Pero que hayan sido construidos en los últimos 20 años, ¿eh?

#13
28-04-2016 / 18:46
Monomaco
Puntuación 7

#12 Si tan bien formados están, también pueden ellos crear empresas y crear puestos de trabajo. Me da un poco de pena que se diga lo bien formados y los nosecuantos masteres que se tienen y se este esperando que sea el fontanero de la esquina el que haga una empresa.

#14
28-04-2016 / 18:52
Pepe
Puntuación 33

Soy ingeniero español trabajando en una empresa francesa en Francia. Si creeis que en España todo se hace mal y fuera todo bien, estais muy equivocados. Hay que salir de tu pueblo, ver y comparar y seguro que tu pais te parecera mucho mejor de lo que te crees.

#15
28-04-2016 / 19:42
Fernan
Puntuación 24

Un fallo grande, pero es que nosotros nos regodeamos en nuestros fallos, los demás también hacen cagadas, me acuerdo cuando EEUU mandó un satélite y luego no funcionaba porque unos ingenieros habían calculado los parámetros en sistema métrico décimal y otros en el sistema anglosajón y no se ocuparon simplemente de cambiar los números. Pero a ellos no les pasan estas cosas, sus fallos parecen normales.

#16
28-04-2016 / 19:54
Marca España
Puntuación 3

No se había visto mayor ridículo internacional desde la comitiva del Madrid2020 y el cafe con leche in Plaza Mayor...

#17
28-04-2016 / 22:16
SINACRITÚ
Puntuación 16

Las grandes empresas constructoras españolas: ACS (Dragados +Hotchief), Ferrovial, Acciona, Sacyr etc,,,, son las mejores del mundo. Todos los días, compiten con éxito en los mercados internacionales. En concreto ACS factura más de 36.000 millones al año. Esta noticia es una gota de agua en el océano, Y hacer cierta "autocrítica" general por esto, es una gilipollez.

#18
28-04-2016 / 22:28
Marcelo
Puntuación 12

Veo que la mayoría hablan mal de los ingenieros de la empresa, pero y los que deberían haber estado para supervisar los trabajos? también eran españoles?

#19
29-04-2016 / 00:50
Republicano
Puntuación -8

Marca hezpaña ! Jajaja !

#20
02-05-2016 / 07:45
Juan Español Español
Puntuación 1

#13 Pues nada, tú que pones tan facilmente empresa, a ver cuándo montas la Siemens española. O una General Electric. O la Microsoft española. O la Areva española.

¿O es que estar bien formado es lo mismo que tener el capital necesario para montar una empresa?

¿O es que estar bien formado y tener capital es suficiente como para competir con empresas que llevan casi un siglo existiendo (en Alemania, Francia, EE.UU... pero no en España porque aquí nunca hubo grandes empresas tecnológicas?