Global

Rusia desmiente acusaciones de dopaje contra medallistas olímpicos en Sochi

El Ministro Ruso de Deportes, Vitali Moutko, rechazó este sábado las acusaciones de dopaje dirigidas a cuatro atletas rusos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, calificándolas de meras "especulaciones" dirigidas a dañar la imagen del país.

"Está claro que hay alguien que quiere hacer daño al deporte ruso", declaró Moutko a la agencia de prensa rusa TASS en respuesta a las acusaciones vertidas por Vitali Stepanov, antiguo empleado de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

Según revelaciones a la cadena estadounidense CBS, Stepanov habría grabado conversaciones en Skype con el exjefe del laboratorio antidopaje en Moscú Grigori Rodchenkov.

"Todas esas supuestas revelaciones están basadas en especulaciones", aseguró Moutko.

Según aseguró Stepanov, Rodchenkov le dijo tener en su poder una lista de atletas que utilizaron el dopaje durante los Juegos Olímpicos-2014, en la que se incluyen cuatro campeones olímpicos.

"¿Sobre qué hechos se apoya?, ¿Qué listas?, ¿Por qué ha decidido hacer esas revelaciones sólo ahora?", se preguntó el dirigente deportivo ruso.

Ningún nombre se ha mencionado en la prensa o en el breve extracto de la entrevista de CBS, disponible en la página web de la cadena.

Rusia logró 13 títulos olímpicos en Sochi en 2014.

Vitali Stepanov, antiguo funcionario de la Rusada, y su esposa, la exatleta Yulia Stepanova, afirmaron en un documental de la cadena alemana ARD que el dopaje era sistemático entre los atletas rusos.

Unas acusaciones que fueron confirmadas posteriormente tras la investigación realizada por una comisión independiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El pasado mes de noviembre, la IAAF decidió suspender a los atletas rusos de toda competición internacional, y decidirá en Junio su podrán participar o no en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

del/lp/agu/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin