Global

Presidente armenio espera que parlamento alemán reconozca el genocidio

El presidente armenio Serge Sarkissian espera que los diputados alemanes, que deben votar este jueves sobre el reconocimiento del armenio, "no se dejen intimidar" por Turquía, en una entrevista al diario Bild.

"No sería justo no llamar genocidio al genocidio de los armenios únicamente porque enfada al jefe de Estado de otro país", declaró Sarkissian, refiriéndose al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El martes, Erdogan llamó a la canciller alemana Angela Merkel para expresar sus "inquietudes" respecto a la resolución que debe adoptar este jueves el Bundestag.

Según el jefe de Estado armenio, no hay que temer que este voto pueda llevar a un cuestionamiento por parte de los turcos del acuerdo polémico con la Unión Europea, tratado por Berlín, que permitió reducir el flujo de migrantes en Europa.

Los diputados del Bundestag deben pronunciarse este jueves sobre una resolución parlamentaria titulada "Recuerdo y conmemoración del genocidio de los armenios y de otras minorías cristianas hace 101 años", propuesta por los grupos parlamentarios de la mayoría - los conservadores de la CDU/CSU y el SPD - así como por los Verdes (oposición).

Este proyecto tiene todas las posibilidades de ser aprobado.

elr/mtr/jh/str.zm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin