Global

Dinamarca creará una liga de fútbol de refugiados para favorecer su integración

  • Creada por la Cruz Roja, la TrygFonden, la UEFA y el Sindicado Danés de Fútbol
Cartel de bienvenida a los refugiados. Imagen: Reuters

La Cruz Roja danesa, la organización TrygFonden, la UEFA y el Sindicado Danés de Fútbol (DBU) han anunciado que lanzarán próximamente 'Asylliga', una liga de fútbol destinada a los refugiados que llegan al país nórdico.

Después de la iniciativa lanzada anteriormente por el director y presidente del Brondby -un equipo de las afueras de Copenhague que compite en la Superliga, la máxima división del deporte en Dinamarca-, Per Bjerregaard, el proyecto ha dejado de ser una propuesta para comenzar a convertirse en una realidad.

"La idea comenzó cuando vimos en la televisión cómo llegaban los refugiados a Dinamarca, caminando o en moto", ha afirmado Bjerregaard. "Hablamos sobre cómo el fútbol podía ayudarlos", ha añadido, en declaraciones a la cadena danesa Nyheder2.

Esta liga tendrá su sede en cuatro centros para refugiados del país -ubicados en el oeste de Selandia, Avnstrup, Dianalund, Kalundborg y Korsor- y proporcionará ayuda en materia de integración.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hay que ser giles !
A Favor
En Contra

Me temo, que si la situación se invirtiese, en algunos de los países de origen de estos figuras tb jugarían al fútbol con nosotros, mejor dicho, con nuestras cabezas.

Puntuación 0
#1