Global

Rusia está "gangrenada" según un vicepresidente del COI

La Federación rusa de atletismo y la Agencia rusa Antidopaje están "gangrenadas", lanzó el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y presidente de Comité Olímpico australiano, John Coates, este viernes, horas antes de la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión del país.

"Devolver una medalla olímpica es siempre un honor. Más aún en esta ocasión, para rectificar la gran injusticia cometida sobre Jared (Tallent) por un tramposo dopado (el ruso Kirdyapkin) con la ayuda de la Agencia rusa Antidopaje y de la Federación rusa de Atletismo, que estaban gangrenadas", declaró este viernes en Melbourne, abogando por el marchador australiano, inicialmente subcampeón olímpico, la medalla de oro de 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos 2012.

Campeón olímpico en Londres en 2012, Sergey Kirdyapkin, suspendido por dopaje, había sido desposeído de su título en marzo por el Tribunal Arbitral del Deporte.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reúne a su consejo este viernes en Viena para decidir sobre la presencia de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio, después de que el país se esforzara por cambiar el sistema de dopaje organizado desvelado por la AMA en noviembre.

Durante la tarde del jueves, el dirigente del atletismo australiano Phil Jones había estimado a la cadena australiana ABC que "sería sorprendente" que los atletas rusos pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

mp/sw/es/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin