Global

El Gobierno israelí y la Autoridad Palestina critican el informe del Cuarteto de Paz

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Imagen: EFE.

El Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina han coincidido en criticar --aunque por motivos distintos-- el informe divulgado este viernes por el Cuarteto de Paz para Oriente Próximo y que insta a las dos partes a tomar medidas para relanzar el proceso de diálogo y firmar una solución de dos Estados.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lamentado en un comunicado que el Cuarteto "perpetúe el mito" de que la construcción en los asentamientos de Cisjordania supone "un obstáculo para la paz".

No obstante, ha aplaudido que se recuerde también que la "violencia" palestina y su incitación contribuyen a la "perpetuación del conflicto". "Esta cultura de odio destruye vidas y es el único gran obstáculo para avanzar hacia la paz", ha advertido el Gobierno israelí, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

Por su parte, un portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rdainah, ha considerado incompleto el informe por no reclamar la "plena retirada" de Israel de los territorios que ocupó en la guerra de 1967 y no mencionar directamente que la "ilegalidad" de los asentamientos sólo sirve para añadir "más tensión y más inestabilidad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin