Global

Schaeuble pide a los países de la UE una "postura intergubernamental" para hacer frente a los problemas

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha reclamado este sábado que los países de la Unión Europea (UE) adopten una "postura intergubernamental" para hacer frente a los problemas si la Comisión Europea no actúa contra ellos.

BERLÍN, 3 (Reuters/EP)

"Si la Comisión no se involucra, debemos poner el asunto en nuestras propias manos para resolver los problemas entre los gobiernos", ha dicho, en declaraciones al diario 'Welt am Sonntag'.

Así, Schaeuble ha defendido que "esta postura intergubernamental fue exitosa durante la crisis del euro", al tiempo que ha argumentado que una reforma de las instituciones europeas requeriría demasiado tiempo.

En este sentido, ha lamentado que "los marcos temporales habituales en Bruselas son demasiado largos", poniendo como ejemplo el retraso en la respuesta ante la crisis migratoria.

Pese a ello, Schaeuble ha recalcado que no pide un debilitamiento de la Comisión Europea, explicando que lo que pide es "que se sea más pragmático y rápido", descartando además que se rechace el Tratado de Lisboa.

El ministro de Finanzas alemán ha recalcado que, si bien está a favor de una mayor integración en la UE, ahora no es el momento adecuado debido a la "creciente demagogia y euroescepticismo".

Por último, ha indicado que las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre el 'Brexit' no serán fáciles, si bien ha manifestado que no ocurrirá como cuando Groenlandia abandonó el bloque hace tres décadas, que según Schaeuble fue un proceso que se extendió durante siete años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin