Al menos cuatro policías y el atacante han muerto en el atentado suicida perpetrado este lunes en las inmediaciones de la mezquita de Al Haram al Nabawi, la mezquita más importante de la ciudad santa musulmana de Medina y segundo lugar santo del Islam, según informa la televisión panárabe Al Arabiya.
El atentado habría sido perpetrado en el aparcamiento de la mezquita, también conocida como Mezquita del Profeta, coincidiendo con los rezos del Magreb, los que ponían fin al último día de ayuno del mes santo musulmán del Ramadán, según ha informado el corresponsal de Al Arabiya.
El corresponsal ha informado de que las fuerzas de seguridad han acordonado ya la zona del atentado y están registrando a las personas que se acercan al templo. En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes de una columna de humo negro y llamaradas cerca de la mezquita, la más importante de la ciudad.
Esta explosión ha tenido lugar después de otros dos atentados registrados en Qatif y en Yeda y coincide con el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y el inicio de los festejos del Eid al Fitr.
Irán condena los atentados en Arabia Saudí
El Gobierno de Irán ha condenado este lunes los tres atentados perpetrados durante la jornada en las ciudades saudíes de Medina, Qatif y Yeda, apelando a "un consenso regional" para hacer frente a la amenaza.
"El terrorismo no conoce fronteras o nacionalidades, y no hay otra solución que lograr un consenso internacional y regional", ha valorado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi.
A las condenas se han sumado la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghait, ha criticado que los ataques hayan sido ejecutados durante el mes sagrado de Ramadán.
Asimismo, ha destacado que los ataques "son un recordatorio de la necesidad de una cooperación internacional para erradicar el terrorismo y restaurar la estabilidad y la seguridad en Arabia Saudí".
Live full Footage from the explosion #Medina in #SaudiArabia Mousque pic.twitter.com/2TVxoPt946
? Bobby Deol (@thebobbydeoll) 4 de julio de 2016