Global

Un suicida se inmola cerca de la Mezquita del Profeta de Medina y deja al menos cuatro policías muertos

  • Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos
  • Los ataques coinciden con el último día de ayuno del Ramadán
Situación de Medina. Imagen: Google Maps

Al menos cuatro policías y el atacante han muerto en el atentado suicida perpetrado este lunes en las inmediaciones de la mezquita de Al Haram al Nabawi, la mezquita más importante de la ciudad santa musulmana de Medina y segundo lugar santo del Islam, según informa la televisión panárabe Al Arabiya.

El atentado habría sido perpetrado en el aparcamiento de la mezquita, también conocida como Mezquita del Profeta, coincidiendo con los rezos del Magreb, los que ponían fin al último día de ayuno del mes santo musulmán del Ramadán, según ha informado el corresponsal de Al Arabiya.

El corresponsal ha informado de que las fuerzas de seguridad han acordonado ya la zona del atentado y están registrando a las personas que se acercan al templo. En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes de una columna de humo negro y llamaradas cerca de la mezquita, la más importante de la ciudad.

Esta explosión ha tenido lugar después de otros dos atentados registrados en Qatif y en Yeda y coincide con el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y el inicio de los festejos del Eid al Fitr.

Irán condena los atentados en Arabia Saudí

El Gobierno de Irán ha condenado este lunes los tres atentados perpetrados durante la jornada en las ciudades saudíes de Medina, Qatif y Yeda, apelando a "un consenso regional" para hacer frente a la amenaza.

"El terrorismo no conoce fronteras o nacionalidades, y no hay otra solución que lograr un consenso internacional y regional", ha valorado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi.

A las condenas se han sumado la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghait, ha criticado que los ataques hayan sido ejecutados durante el mes sagrado de Ramadán.

Asimismo, ha destacado que los ataques "son un recordatorio de la necesidad de una cooperación internacional para erradicar el terrorismo y restaurar la estabilidad y la seguridad en Arabia Saudí".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

....y que mejor forma de alcanzar el Paraiso de Ala despues del Ramadan y limpios de pecado.....................

PD.....un podria lucubrar con la idea de que un gran favor ha sido hecho!!!



PD.....por otra parte desde un punto de vista agnostico:" HAY MUCHO HIJO DE PUT@ SUELTO.....

Puntuación 5
#1
El reportero
A Favor
En Contra

Hay que dar a comer a los cerdos los restos mortales de esta gentuza terrorista que es lo que mas temen o enterrarlos en los excrementos de cerdos y hacerselo saber que no irán al paraiso sino a una pocilga.

Puntuación 7
#2
vaya retraso que llevan
A Favor
En Contra

Ninguna persona que no sea musulmana puede entenderlos , se inmolan ,se matan entre ellos por las distintas facciones musulmanes , los sumies, los chiitas, que si los chechenos, viven en la epoca de Suleiman , con burka,la religión la llevan hasta el extremo, las mujeres tapadas vamos no los entiendo ni quiero

Puntuación 2
#3