Buscar

Dos 'cascos azules' de Países Bajos mueren en Mali

6/07/2016 - 20:50
  • Fallecen por una "explosión accidental" en unas prácticas de tiro
  • Otro 'casco azul' herido en el accidente
Más noticias sobre:
Soldado maliense en un campo militar. Imagen: EFE.

Dos miembros neerlandeses de la Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han muerto este miércoles a causa de una "explosión accidental" mientras realizaban prácticas de tiro en la ciudad de Kidal.

"Esta mañana, alrededor de las 10.00 (hora local), una explosión accidental de un mortero ha provocado la muerte de dos 'cascos azules' de la MINUSMA durante un ejercicio en un campo de tiro de Kidal", ha informado la ONU en un comunicado.

Aunque la organización internacional no ha detallado la nacionalidad de las víctimas mortales, la televisión pública de Países Bajos ha informado de que se trata de dos neerlandeses.

"La explosión también ha causado graves heridas a otro 'casco azul'", ha añadido Naciones Unidas, aunque tampoco ha precisado la nacionalidad de la víctima.

La MINUSMA ha abierto una investigación para determinar "las circunstancias exactas de este dramático accidente". "Expresamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas", ha dicho.

Unos 450 neerlandeses participan en la MINUSMA, que tiene el mandato de mantener la paz sellada en un acuerdo alcanzado el año pasado por el Gobierno y algunos de los grupos armados que desafían su autoridad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0