Global

Joaquim Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo a final de temporada

El corredor español del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, de 37 años, anunció este lunes desde Andorra, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, su retirada como ciclista profesional al finalizar la presente temporada.

"Estoy aquí para anunciar que este año es mi último año de competición, que he disfrutado muchísimo, que llega un momento que hay que decidir que se acaba y que prefiero dejarlo en un nivel alto, en un buen nivel", explicó en una rueda de prensa ante los medios.

"Desde el primero hasta el ultimo día he disfrutado muchísimo este deporte, es el deporte que me ha dado todo, voy a seguir vinculado a él seguramente porque es el deporte que amo, que he querido, gracias a mi familia me lo han hecho vivir de una manera muy especial, y pienso que eso es lo que he transmitido en la carretera, y no cambiaría ni un segundo de todo lo que he hecho en mi carrera", añadió 'Purito' desde Andorra, donde dio la noticia porque es "donde me he hecho corredor y donde más he disfrutado", indicó.

El ciclista catalán ocupa el quinto puesto en la clasificación general del Tour, a 37 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky).

Rodríguez es un escalador con amplia experiencia en carreras de tres semanas, en cuya trayectoria destacan sendos segundos puestos en el Giro de Italia (2012), y en la Vuelta a España (2015). En 2013 subió al podio de París en el Tour de Francia (3º), una carrera en la cuenta con tres victorias de etapa en su palmarés.

bur/iga

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin