Global

Los liberales europeos piden a May que acuda a la Eurocámara para debatir el futuro de las relaciones con la UE

El líder de los Liberales europeos (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, ha pedido este lunes la comparecencia ante la institución de la futura primera ministra británica, Theresa May, quien asumirá el miércoles el relevo de David Cameron.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

"Para poner fin a la incertidumbre, Theresa May debería venir al Parlamento Europeo y discutir el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido", ha pedido Verhofstadt a través de las redes sociales.

May, que durante la campaña del referéndum británico defendió la continuidad en el bloque comunitario, es la única que se ha mantenido como candidata a liderar el Partido Conservador tras la dimisión de Cameron como consecuencia de la victoria del 'Brexit'.

La Unión Europea ha dejado claro a Londres que no mantendrá ningún tipo de negociación para pactar el divorcio, ni para definir el futuro de las relaciones bilaterales, hasta que el Gobierno británico active el proceso formal de salida, invocando el artículo 50 del Tratado de la UE.

Las instituciones comunitarias y los Estados miembros han pedido iniciar el proceso "lo antes posible", pero Cameron advirtió tras el referéndum que no se sentía capacitado para liderar esa negociación y dejaba la decisión de activar la separación en manos de su sucesor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin