Buscar

El Ministerio del Interior turco suspende a 30 gobernadores provinciales en relación con el golpe

18/07/2016 - 11:42
Más noticias sobre:

El Ministerio del Interior turco ha suspendido este lunes de sus cargos a 30 gobernadores provinciales por su presunta relación con el golpe de Estado fallido del pasado viernes, según informa el diario 'Hurriyet'.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según el periódico, el Ministerio del Interior ha suspendido a 8.777 funcionarios tras la asonada lo que incluye a 7.899 policías, 614 oficiales de la Gendarmería, 30 gobernadores provinciales y 47 gobernadores de distrito.

El jefe de la Policía, Mehmet Celalettin Lakesiz, envió a última hora del domingo una lista del personal suspendido a los jefes provinciales.

Los agentes suspendidos han sido convocados al cuartel general provincial de la Policía durante la noche y han tenido que entregar sus armas y sus placas, según el diario.

Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado, según el registro oficial, recogido por la agencia de noticias turca Anatolia.

Estos se suman a los más de 6.000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, este domingo.

Según Anatolia, un tribunal de Estambul ha ordenado mantener bajo custodia a trece altos cargos militares acusados de implicación en la intentona, entre ellos el teniente general Erdal Ozturk, comandante del Tercer Ejército, y el director de la academia de la Fuerza Aérea, el general Fethi Alpay. Todos ellos han sido detenidos por establecer y ser miembros de una organización armada terrorista e intentar un golpe.

Por otra parte, otros 99 presuntos golpistas han sido enviados a prisión preventiva en Ankara, entre ellos el general de brigada Hakan Evrim, comandante de la base aérea de Akinci, al noroeste de la capital, que se cree que funcionó como cuartel general de los golpistas.