Global

Fuerzas afganas repelen una ofensiva talibán en Kunduz

El Ejército y la Policía afganos han repelido una "gran ofensiva" talibán en la provincia de Kunduz, en el norte del país, tras horas de intensos combates entre ambas partes.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía en Kunduz, el general Mohammad Qasim Jangal Bagh, ha explicado que los talibán lanzaron el ataque de forma coordinada a primera hora de este lunes en el distrito de Qala Zal, pero las fuerzas de seguridad respondieron y frenaron la ofensiva, según recoge el portal de noticias afgano Jaama Press. En los combates han muerto al menos seis talibán y tres más resultaron heridos, según Jangal Bagh.

El jefe de la administración del distrito de Qala Zal, Mahbubulá Sayedi, ha indicado que los talibán atacaron la sede de la administración distrital y algunos controles de seguridad de la Policía Local. Según Sayedi, hasta cinco talibán habrían muerto en los combates.

Kunduz ha sido el principal objetivo de la ofensiva de primavera. La ciudad ya estuvo brevemente bajo control talibán el año pasado y su dominación implica controlar una extensa plantación de opio, una fuente de ingresos importante que serviría para aumentar las arcas de los insurgentes y así poder contratar a más milicianos y comprar material.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Kandahar (sur) han informado de la muerte de un miliciano abatido a tiros cuando intentaba atentar contra un convoy de la Dirección Nacional de Seguridad, los servicios secretos afganos, en el sur de la ciudad de Kandahar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin