Global

Trump acepta ser candidato a la Casa Blanca con un discurso que apela a la hegemonía de EEUU

Donald Trump ya es oficialmente el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, después de aceptar la nominación durante la convención republicana celebrada en la noche del jueves.

MADRID, 22 (OTR/PRESS)

El magnate norteamericano, en un encendido discurso apelando a que el país norteamericano es "the first" (el primero), ha asegurado que de ser elegido el próximo 8 de noviembre, el país "recuperará la seguridad" y ha arremetido duramente contra su contrincante, la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, y el actual presidente, Barack Obama.

Para el polémico candidato norteamericano las 180.000 personas que asegura están ilegalmente en EEUU suponen una amenaza para la seguridad del país y la promesa de dirigir un país de "ley y orden" fue la primera de su discurso.

Mientras llevaba 20 minutos de discurso una manifestante irrumpió en la convención portando un cartel. El candidato mantuvo el silencio mientras la mujer fue desalojada y mientras tanto los presentes coreaban "¡USA,USA*"! durante la mayoría del tiempo en el que el candidato mantuvo su silencio.

Su hija Ivanka fue la encargada de dar el paso al nuevo candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, a quien presentó como alguien "incapaz de pensar en pequeño". En sus palabras aseguró que "durante más de un año Donald Trump ha sido el campeón del pueblo. Y esta noche, es el nominado de la gente".

"Le he querido y le he respetado durante toda mi vida y no puedo estar más orgullosa. Les presento a mi padre y nuestro próximo presidente, Donald J. Trump", afirmó la mayor de sus hijos antes de que la convención estallara en aplausos.

"Gracias, gracias", ha iniciado el republicano, si bien una multitud le ha interrumpido para empezar a corear su nombre. "Amigos, delegados y estadounidenses: acepto humildemente y con agradecimiento vuestra nominación a la Presidencia de los Estados Unidos". Con estas palabras, Trump se convertía oficialmente en el candidato para la Casa Blanca del partido demócrata.

En su intervención, Trump ha asegurado que con su mandato republicano Estados Unidos volverá a la "prosperidad, seguridad y paz" y se convertirá en un país de "ley y orden", antes de asegurar que la criminalidad se ha elevado en todo el país durante los últimos años de Gobiernos presididos por demócratas.

"Nuestra convención tiene lugar en un momento de locura para nuestro país", ha asegurado, tan solo unos días después de que varios agentes fueran asesinados en diferentes estados como respuesta a la violencia ejercida por los policías contra ciudadanos afroamericanos, violencia que recientemente y en varias ocasiones ha acabado con la muerte de ciudadanos.

Trump, que se ha comprometido a no mentir y a "honrar al pueblo estadounidense con la verdad", ha criticado, como ha venido haciendo durante la campaña, la gestión de Barack Obama y, en particular, su decisión de colocar a Hillary Clinton, su previsible rival en las elecciones presidenciales, en el puesto de secretaria de Estado.

"Estoy seguro de que es una decisión de la que se arrepiente", ha afirmado el republicano, para asegurar con rotundidad que la política exterior de Clinton ha provocado una situación con "pobreza y violencia" en el país y "muerte y destrucción en el exterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin