Global

La Policía alemana lanza una operación contra salafistas radicales en la Baja Sajonia

  • Han registrado una mezquita y ocho viviendas en la localidad de Hildesheim
Policia alemana. Imagen: Reuters

Las fuerzas de seguridad de Alemania han registrado una mezquita y ocho viviendas en la localidad de Hildesheim -Baja Sajonia- en el marco de una operación contra la comunidad salafista radical, según ha informado el Ministerio del Interior regional.

El ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha explicado en un comunicado que alrededor de 400 agentes, entre ellos escuadrones móviles y fuerzas especiales, han participado en esta redada, llevada a cabo el miércoles.

"El círculo islámico de habla germana en Hildesheim es un bastión a nivel nacional para salafistas radicales que las autoridades de Baja Sajonia han vigilado durante mucho tiempo", ha añadido Pistorius, que ha cifrado en varios meses la duración de las investigaciones.

El Gobierno regional teme que numerosos integrantes de la mezquita investigada hayan viajado a Siria e Irak para unirse a la lucha de grupos terroristas como Estado Islámico. Los sermones en este templo alientan, además "el odio contra los infieles".

Las autoridades alemanas calculan que el número de seguidores del salafismo ha crecido en los últimos años y rondaría actualmente los 8.900, por encima de los 7.000 que habría a finales de 2014. "Estoy convencido de que nuestra libertad es más fuerte que la ideología inhumana de los extremistas", ha subrayado Pistorius.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin