Global

Trump responde a Obama: "Clinton ha demostrado que no sirve para ningún cargo en el Gobierno"

  • "Necesitamos un cambio ya", asegura Trump
Donald Trump en un acto electoral este 2 de agosto. Imagen: EFE.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha contestado a la última crítica del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su capacidad para gobernar, afirmando que es la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la que "no sirve" para el cargo.

Obama ha instado este martes a los republicanos a decir "basta" y a retirar su apoyo a Trump como candidato presidencial, esgrimiendo que sus declaraciones sobre la familia de un militar fallecido en Irak han demostrado que "no sirve" para el puesto.

El candidato republicano ha reaccionado a las críticas de Obama con un comunicado en el que le acusa, junto a Clinton, de "desestabilizar Oriente Próximo, entregando Siria, Irak y Libia al Estado Islámico y poniendo a Irán en la vía para conseguir armas nucleares". También ha cargado en particular contra su rival demócrata, acusándola de "poner en peligro a todo el país con su servidor ilegal de correos electrónicos y al borrar las pruebas del crimen y mentir repetidamente sobre su conducta".

Para Trump "ambos han liberado a criminales extranjeros que han matado a un estadounidense inocente tras otro, han admitido a inmigrantes que después estaban implicados en el terrorismo y han provocado la peor recuperación desde la Gran Depresión".

"Han traicionado nuestra seguridad y a nuestros trabajadores y Hillary Clinton ha demostrado que no sirve para ningún cargo en el Gobierno", ha afirmado. "Nuestra nación ha sido humillada y el islamismo radical ha sido traído a nuestras costas. Necesitamos un cambio ya", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin