Global

Venezuela celebra la medalla de plata de Yulimar Rojas en triple salto

Venezuela celebró este domingo la medalla de plata que conquistó Yulimar Rojas en el triple salto en Rio-2016, compartiendo el podio con la colombiana Caterine Ibargüen (oro) y la kazaja Olga Rypakova (bronce).

Apenas la joven de 21 años coronó el segundo lugar, el presidente Nicolás Maduro la felicitó vía Twitter.

"Yulimar Rojas muchacha gigante...Gracias por Venezuela...GeneracióndeOro...Felicidades Patria Amada...Viva Venezuela", escribió en la red social.

Yuleisi Rodríguez, madre de Rojas, dijo a la AFP en conversación telefónica que se sentía "muy contenta" y se disponía a salir a festejar en una caravana de vehículos con familiares y vecinos para recorrer la ciudad de Puerto La Cruz (este), donde creció Rojas.

"Mi hija sacó su salto de abajo porque tuvo una lesión en un tobillo, pero se propuso conseguir una medalla y lo logró", comentó Rodríguez antes de ver a su hija en el podio.

"¡Venezuela, lo logramos!", gritó la joven de 1,92 metros con los brazos abiertos, mientras sujetaba una bandera venezolana al final de la competencia.

Campeona del mundo bajo techo esta temporada en Portland (Estados Unidos), Rojas se hizo con la plata con un mejor salto de 14,98, conseguido en su cuarto intento, después de haberse colocado ya en segunda posición en el tercer ensayo (14,87).

La etiqueta #YulimarRojas se volvió tendencia en las redes sociales en Venezuela, donde llovieron comentarios para felicitar y celebrar la victoria de la joven competidora.

Con este triunfo, Rojas puso la primera piedra para convertirse en la sucesora de Ibargüen, y consiguió la segunda medalla para su país en la historia del atletismo olímpico, tras un bronce, también en triple salto, logrado por Arnoldo Devonish en Helsinki-1952.

Con esta victoria, Venezuela alcanza 13 medallas oficiales, más dos de exhibición.

vo/erc/ll

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin