Global

El presidente kirguís ordena reforzar las medidas antiterroristas tras atentado

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, ha ordenado al Gobierno que refuerce las medidas antiterroristas en la capital, Bishkek, y en otras regiones, según ha informado su oficina en un comunicado.

BISHKEK, 30 (Reuters/EP)

La Embajada china en la capital ha sido objetivo de un atentado suicida con coche bomba este martes por la mañana, en el que tres personas han resultado heridas. El autor del atentado es la única víctima mortal del suceso. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El viceprimer ministro kirguís, Zhenish Razakov, ha confirmado a la agencia rusa Sputkik que ha sido un atentado suicida y ha precisado que los heridos son "guardias de la Embajada que son nacionales de Kirguistán", si bien no ha especificado una cifra de heridos.

Una fuente de los servicios de seguridad ha indicado a la agencia 24.kg que la potencia de la explosión registrada equivale a unos seis o siete kilos de TNT y que debido a ello el cuerpo de suicida ha quedado destrozado y esparcido, lo que dificulta su identificación. "Virtualmente no ha quedado nada del coche que ha estallado", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin