Buscar

Nuevo golpe a la campaña de Clinton: un escándalo sexual salpica a su 'mujer de confianza'

31/08/2016 - 11:19
  • Trump lo relaciona con "negligencia" y mala gestión de Clinton
  • Trump pone en duda la seguridad del país tras el 'affaire'
Anthony Weiner, junto a Huma Abedín. Imagen: Reuters

Huma Abedín, la mujer de confianza de la candidata demócrata Hillary Clinton y vicepresidenta de su campaña, ha decidido divorciarse de su marido después de que el New York Post publicara un nuevo 'affaire' de Anthony Weimer. El escándalo revive viejos fantasmas en el seno demócrata y Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ha aprovechado la situación para cuestionar a Clinton.

El marido de la 'mujer de confianza' de Hillary ya había sido perseguido por varios escándalos sexuales en el pasado. El excongresista es conocido por practicar 'sexting' (el envío de contenidos de tipo sexual) con otras mujeres. Sin embargo, a poco más de dos meses para la celebración de las elecciones en Estados Unidos, un nuevo 'affair' supone un problema en el seno demócrata.

Esta vez, la filtración ha venido del New York Post, que asegura que Anthony Weimer habría intercambiado fotos y mensajes de índole sexual con una mujer anónima. La pareja vivió en 2011 su primera crisis pública, acompañada de la dimisión de él como Miembro del Congreso de Nueva York. Esta vez, Abedín ha decidido poner fin a la relación. En una de las fotografías que envió su aún marido, aparecía desnudo junto a su hijo de cuatro años.

La vicepresidenta demócrata es para Clinton "como una segunda hija" según apuntan medios estadounidenses, y al igual que Clinton también ha sido investigada por el FBI a causa de los correos. Comenzó como su becaria, mientras ésta era primera dama. Su cercanía con ella podría situarla como jefa de gabinete si la candidata gana las elecciones el próximo 8 de noviembre.

Los correos pendientes de Clinton

Donald Trump ha aprovechado este escándalo sexual para arremeter contra el partido demócrata y contra Hillary Clinton: "Ha sido descuidada y negligente al permitir que Weimer estuviera cerca de información clasificada". Trump ha aprovechado también para manifestar su preocupación por la seguridad del país y no ha olvidado recordar los 30.000 emails borrados actualmente clasificados y en manos del FBI.

Este nuevo escándalo que salpica a la campaña de Hillary Clinton se une a las futuras publicaciones del FBI de los correos personales de la candidata demócrata, que se encuentran actualmente en el marco de una investigación.


Comentarios 0