Buscar

"Perú es un país lleno de basura y plástico", se queja ministro del Ambiente

Agencias
3/10/2008 - 8:00

Perú es un país lleno de basura y de plástico porque cada día se arrojan a botaderos más de 19.000 toneladas de residuos sólidos que no se reciclan, ha señalado el ministro del Ambiente Antonio Bragg.

"Cada día se tiran al ambiente 19.000 toneladas de residuos sólidos, lo que es vergonzoso para el Perú y debería revertirse", indicó Brack durante la inauguración de un Congreso sobre residuos sólidos. "Somos un país lleno de plásticos y de basura por todas partes", agregó el responsable peruano, citado por la agencia estatal Andina.

Más de 22.000 toneladas de residuos sólidos

El ministro explicó que en Perú cada día se generan 22.475 toneladas de residuos sólidos y que de ese total solo el 17% se dispone adecuadamente en rellenos sanitarios. La diferencia, 19.000 toneladas, termina en botaderos, enfatizó Brack.

El ministro detalló que cada peruano produce 1,08 kilogramos de basura al día, entre papeles, vidrio, plástico y otros materiales. Los residuos sólidos y su inadecuada disposición constituyen el segundo mayor problema ambiental en el país, después de la contaminación de las aguas por efecto de las descargas residuales o los desagües, concluyó el ministro.

La principal autoridad ambiental peruana detalló que de 1.833 distritos en el país, 100 generan el 62% del total de los residuos sólidos producidos a diario, lo que representa un gran problema ambiental dado que sólo existen 13 rellenos sanitarios formales en el Perú.


Comentarios 0