Global

El sudafricano Brad Binder (KTM) se proclama campeón del mundo de Moto3

El sudafricano Brad Binder (KTM) se proclamó este domingo campeón del mundo de Moto3 a cuatro carreras del final de la temporada, al lograr la segunda plaza del Gran Premio de Aragón por detrás del español Jorge Navarro (Honda).

Binder, de 21 años y ganador de cinco carreras este año, es el primer sudafricano en lograr un título mundial de velocidad desde que lo lograra Jon Ekerold en 350 cc en 1980.

El joven piloto celebró el título mostrando una bandera sudafricana desde su motocicleta. "Todavía no me lo creo", señaló sonriente.

Binder necesitaba finalizar primero o segundo para evitar depender de sus rivales. Partió desde la séptima posición y remontó hasta lograr el primer puesto a 11 vueltas del final, pero no pudo establecer una gran diferencia.

Tras una gran batalla con Navarro y el italiano Enea Bastianini (Honda), sus dos perseguidores en el Mundial, tuvo que esperar hasta la última vuelta para intentar la maniobra decisiva que le dio la segunda plaza.

"La carrera fue dura, me tuve que batir duro. Todo se jugó en la última vuelta, había que estar e intentar mi oportunidad. Hoy hemos perdido la batalla, pero hemos ganado la guerra", añadió.

Binder sucede en el palmarés al británico Danny Kent, campeón en 2015.

jed/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin