icon-avatar
Buscar

Obama, los Clinton y otros dignatarios, entre los asistentes al funeral de Peres el viernes

28/09/2016 - 11:23

El funeral del expresidente y ex primer ministro de Israel Shimon Peres, fallecido este miércoles a los 93 años de edad, se celebrará este viernes en Jerusalén y está prevista la presencia de numerosos dignatarios mundiales, según informan los medios locales.

JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, junto con el expresidente Bill Clinton y la antigua primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton, así como el actual jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, estarán entre los presentes.

También se espera que asistan el presidente francés, François Hollande, el príncipe Carlos de Inglaterra y la reina Beatriz de Hollanda. Igualmente habrían confirmado su asistencia el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y el de Canadá, Justin Trudeau, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Alemania, Joachim Gauck.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores israelí espera que también acudan al funeral, previsto a las 11:00 horas del viernes, representantes de Egipto y Jordania, países con los que Israel tiene acuerdos de paz, así como representantes de otros países árabes.

Según 'Jerusalem Post', el Ministerio de Exteriores ha celebrado una reunión de emergencia esta mañana para coordinar la logística ante la llegada al país del mayor número de dirigentes en visitar el país desde el funeral del también ex primer ministro Isaac Rabin hace 21 años.

Peres sea enterrado en el Monte Herzl, el cementerio nacional, en Jerusalén, en una parcela reservada para los padres fundadores del Estado de Israel. Anteriormente, el jueves, su féretro será llevado a la Knesset, el Parlamento israelí, hasta donde los ciudadanos podrán trasladarse para rendirle su último.











No ha sido posible realizar el purgado