Global

Irak.- La ONU denuncia nuevos casos de uso de civiles como escudos humanos por Estado Islámico en Mosul

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han secuestrado a 295 antiguos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de Mosul y obligado a 1.500 familias a retirarse con ellos de la ciudad de Hamman al Alil hacia el aeropuerto de Mosul, ha denunciado este martes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

GINEBRA, 8 (Reuters/EP)

"Las personas que han sido trasladadas a la fuerza o secuestradas parece que van a ser usadas bien como escudos humanos o, dependiente de sus percibidas filiaciones, asesinadas", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que la ONU también tiene información sobre el secuestro de al menos 30 jeques en Sinyar la semana pasada y una información de que 18 de ellos habrían sido ejecutados el viernes.

Desde que comenzó el pasado 17 de octubre la ofensiva de las fuerzas iraquíes, apoyados por los peshmerga kurdos y por la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la ONU ha informado en varias ocasiones del uso de miles de civiles como escudos humanos por parte de Estado Islámico para proteger sus posiciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin