Global

Ingrid Betancourt: Compuesta y sin Nobel

He leído unos cuantos libros sobre Betancourt y uno de los que publicaron en Francia, escrito por ella, según se dice en la portada. Empiezo diciendo que nunca me creí al personaje que se montó la ex candidata. Y creo que fue por culpa de ese mismo montaje y de su irresponsabilidad que cayó en las manos de las FARC.

Jamás escribí nada de esto mientras estuvo encarcelada, no lo creía correcto, sobre todo por respeto a sus hijos. Dije, a sus hijos, solamente. Su señora madre no paró de despotricar contra el presidente Álvaro Uribe y de alabar a Hugo Chávez, y de jalarle la leva a Nicolás Sarkozy. Bien, señora madre de Ingrid Betancourt, fue el presidente Uribe quien liberó a su hija, como pudo verse en el mundo entero; esta señora no me brinda ninguna credibilidad.

Nicolás Sarkozy se lo tomó todo muy a pecho también, no sólo Sarko, también el alcalde de París, Betrand Delanoé, y mucho antes el primer ministro Dominique de Villepin, que hasta envió un avión militar a una de las fronteras con Colombia para liberar a la ex rehén de las FARC, lo que dio como resultado el más absoluto fracaso. El alcalde de París colocó una inmensa foto en la fachada de la Alcaldía, con la que cada día nos recordaba que Ingrid estaba en manos de las FARC. Bien, esto es agua pasada. La señora Betancourt fue liberada por un comando militar del gobierno colombiano, y ya, pasó todo.

Salió echando chispas de Colombia

Lo primero que hizo la ex rehén: salió echando de Colombia después de dar conferencia de prensa, de las fotos y los discursos. Pero antes, al salir del avión que la transportaba de la selva al mundo civilizado, le pasó la mano por la mejilla al marido, con esa cara de madona en éxtasis que suele poner, y si te he visto no me acuerdo, pero eso no es asunto que me incumba.

Llegó a Francia, bien repuestica que estaba, atrás quedaron aquellas imágenes famélicas de una mujer enferma y agotada. Todo eso quedó en el olvido. Del avión bajó una mujer resuelta, sonriente, llorona también, y plena de discursos. Habló tanto que ya yo sentía vergüenza ajena delante de la pantalla de la televisión. No podemos decir que Sarko no hizo nada, como se ha dicho por ahí; Sarko siempre hablaba de ella en cada discurso, como no hizo jamás con las Damas de blanco (las mujeres familiares de los presos políticos cubanos), y eso que le hemos enviado varios correos al respecto.

Sarko no paraba de exigir su liberación, en varias ocasiones le habló directamente a Marulanda vía imágenes televisivas, siempre refiriéndose a la rehén Ingrid Betancourt, jamás se refería a los otros, a los que quedaron allí, en la selva, y que también estaban sufriendo lo mismo o peor que ella, hay muchos que llevan mucho más años secuestrados.

La lucha de Sarko era por Ingrid Betancourt, la del presidente Uribe es por todos los rehenes, y por la eliminación de las FARC, he ahí la diferencia. Diferencia que al parecer, la señora Betancourt no aprueba. Se dice también que Sarko soltó la magua, o sea la pasta.

Los premios para Betancourt

La señora Betancourt ha recibido varios premios, parece que alguien la aconsejó de que cesara de dar discursos, aunque se vio bien que es adicta a los micrófonos, tal vez en la selva no pudo hablar mucho y una vez fuera empezó a desquitársela, pero por favor, no con nosotros, que ya hemos escuchado suficientes discursos en nuestras miserables vidas de seres cubanos.

La señora Betancourt se vistió de blanco, le dieron la plaza de la Concorde para un concierto (la tira de años que vengo pidiéndole a la alcaldía de París de hacer un concierto que se titule Cuba, Derechos Civiles en la Plaza de la Bastilla, y nada de nada, la respuesta es que no hay suficiente respaldo policial), pues le dieron la Concorde, dio otro discurso, cantaron los artistas, y ella habló, pero no tuvo una palabra en contra de las FARC, pero sí algunas en contra de Uribe, como puyitas, quise decir, indirectas.

Al contrario, ella lanzó un mensaje de paz (muy bien), y de fraternidad a las FARC (requetemal). Hace poco leí, que dijo, que su corazón había quedado en la selva con los que aún no han sido liberados. Esa verborrea seudo-poética empleada en cuestiones tan graves por una persona que ha sufrido en carne propia los horrores del terrorismo me da náuseas.

Nominada a los Nobel

Para colmo, sale nominada al Nobel, lo veía venir. Y en eso declara que hay que dialogar con los terroristas, qué pacífica es esta señora. Hay que dialogar con los asesinos, o sea, el diálogo quiere decir que hay que darles la oportunidad de que se haga lo que ellos quieren, porque los diálogos con este tipo de gente siempre culmina de este modo, en la más abominable obediencia. No estoy de acuerdo, es más, me repugna escuchar esto en boca de una víctima, porque este tipo de discurso impulsa a los verdugos a continuar por el camino que ellos escogieron.

Todavía no he oído a esta señora condenar a las guerrillas y a los padres de las mismas, al Ché Guevara, a Fidel Castro. Se vistió de blanco y ni siquiera mencionó a las Damas de blanco, cuyos familiares se pudren en las cárceles castristas. De contra, está tan segura de que lleva razón, que ya había citado a los periodistas para rueda de prensa, por si ganaba el Nobel de la paz. Pues no, todavía le queda mucho trabajo por hacer.

Espero que lea este artículo, y que le sirva para ser autocrítica con su persona, que sea humilde, y que en lugar de aparecer en todas partes, incluido en el Vaticano, como una madona iluminada, que reflexione sobre la realidad de América Latina, y la del mundo, que trabaje por la paz, por la libertad, y en contra de los fascistas que quieren destruirnos.

Ninguna de las personas del mundo libre hemos atentado contra esos asesinos, son ellos los que les han destruido la vida a muchos de nosotros, mientras se enriquecen con la cocaína y con el negocio de la guerra. Una guerra, la guerra de guerrillas, contra la que por cierto no he visto todavía a nadie manifestarse públicamente, incluida la propia Ingrid Betancourt.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ernesto
A Favor
En Contra

Zoé o soez

Puntuación -5
#1
pepe
A Favor
En Contra

NO CREO YO SE MERECIERA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, SOLAMENTE POR ESTAR SECUESTRADA. ADEMAS HUELE COMO UN TUFILLO QUE DA MALAESPINA

Puntuación 2
#2
seguidora
A Favor
En Contra

Estimada Zoé: Soy una gran seguidora tuya. Me apasionan tanto tu obra como tu punto de vista de las cosas. Te leo mucho en esta web y quería saludarte y decirte que comparto contigo tu opinión sobre Ingrid.

Puntuación 5
#3
nono
A Favor
En Contra

zoé, fantástico artículo

Puntuación 5
#4
CLEMENTE
A Favor
En Contra

Lo que es de vergüenza que le hayan dado el "Príncipe de Asturias". Desde luego es Premio totalmente devaluado por la acción de los socialistas que gobiernan España.

Puntuación 2
#5
David Lago González
A Favor
En Contra

Sí, a mí también me tiene harto el personaje. Me parece que a partir de ahora se desmorona.

Puntuación 3
#6
CLEMENTE
A Favor
En Contra

Yo leí una novela de Zoe y me pareció muy buena; creo que esta escritora es de lo poco tenemos en español de rica literatura. Miraré cuantas obras tiene escritas pero lo repito: Es magnífica escribiendo.

Puntuación 2
#7
RI
A Favor
En Contra

Excelente y al punto.

Puntuación 2
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo, Zoé, pura demagogia, la hoz y el martillo disfrazados de paloma. La egolatría superó las expectativas. Confieso que no esperaba que fuera tan mal agradecida con el Presidente Uribe, pienso que también parte de los ojos del mundo lo percibieron. Otros no, porque están enfilados hacia los arrebatos de los neuróticos del momento. Un asco. La Ingrid se sintió mimada por la prensa internacional y los presidentes socialistas, y de pronto aparecieron su verdad y sus aspiraciones reales. Lo siento mucho, pero no siento nada de compasión por quien ha sido capaz de olvidar que es en América Latina donde hubiera tenido que enfrentarse con la prensa y discursear, apoyar a las Damas de Blanco, mujeres como ella y prácticamente secuestradas por el gobierno de Cuba, y mostrar repudio por las malditas dictaduras que nos están consumiendo, y no callar, que el que calla otorga. Su corazón no quedó en la selva, que no venga con ese cuento, está en una perenne vacación, y lo peor, con los gastos pagos.

Puntuación 2
#9
Maria Elena
A Favor
En Contra

Soy Colombiana y ahora tengo nacionlidad Española, estoy de acuerdo con todo lo que usted dice en el artículo, sobre Ingrid. Mucha objetividad, por fin alguien que exprese lo que pensamos la mayoria de los Colombianos acerca de esta señora.

Lamento mucho su sufrimiento, que es tambien el de muchos Colombianos, pero no es la persona adecuada para liderar la lucha contra la Farc.

Puntuación 2
#10
Pituka
A Favor
En Contra

¡Qué bien dicho todo esto, Zoé, de acuerdo al 100%.

Puntuación -1
#11
Elpidio Valdes
A Favor
En Contra

Zoe Valdes todavia tiene la cara tan dura de escribir de temas como este, bueno cosa has de vere Sancho. Todo el mundo y su tia sabe quien es Uribe (presidente, narcotraficante, paramilitar, asesino directo e indirecto de miles de nobles y valientes colombianos) y todavia Zoe se atreve a defender a esta bestia, que deberia de ser procesado internacionalmente por crimenes contra la humanidad y que no lo ha sido por la proteccion que el mismo tiene del gobierno de Bush y su sequito. Para Zoe es muy bueno hacer politica contra Cuba desde la comodidad del "exilio" aliada a terroristas como Carlos Alberto Montaner, la Fundacion Cubana Norteamericana que bien le debe estar pagando a traves de una ONG sus "arti-culos periodisticos.

Que Dios nos coja confesado de estos senores y senoras

Puntuación 0
#12
Eufrates del Valle
A Favor
En Contra

Muy bien argumentado estimada Zoe. La defendi en El Imparcial Digital hasta que la rescataron. De ahi en adelante, Ingrid Betancourt deberia mirar mas a su alrededor y no mas a la selva... Denunciar la verdadera raiz: el dictador Fidel Castro y su exportacion de guerrillas a America Latina, ya que practicamente todos los guerrilleros han sido entrenados en Cuba durante los ultimos 50 anos. Si yo tenia alguna duda sobre Ingrid Betancourt, tus argumentos me han despejado el panorama. Que pida libertad para los presos politicos cubanos y se solidarice con las Damas de Blanco!

Puntuación -1
#13
GUATAVITA LOPEZ
A Favor
En Contra

SOY COLOMBIANA, ESTOY DE ACUERDO, ESA SEÑORA ES NA OPORTUNISTA DIGNA HIJA DE YOLANDA PULECIO QUE ES UNA ASQUEROSA TRAIDORA, DEBERIA PEDIRL PERDON A LOS COLOMBIANOS POR TODOS LOS IRRESPETOS. AQUI QUE NO VUELVAN!!!!PREMIO NOBEL DE PAZ? ESTAN LOCOS, SE LO MERECEN MAS LAS FARC QUE ESA FAMILIA.

Puntuación 0
#14
hernan
A Favor
En Contra

Felicitaciones señor columnista, ha escrito usted con la mano de la mayoria de colombianos, un abrazo..

Puntuación 0
#15
Laura
A Favor
En Contra

Amén, Zoe.

Puntuación 0
#16
Santiago Martí­n
A Favor
En Contra

Zoé envidiosa, tú a lo que único a lo que podrás ser nominada es al Nobel de la mediocridad.

Puntuación 2
#17
maria gonzalez
A Favor
En Contra

al fin alguien que se atreve a decir la verdad, la unica diferencia entre esta senora y el sufrimiento de tanto es que su historia es una especie de culebron con final feliz, solo porque ella es la famosa. Ay, estas ninitas bien, que gordas me caen.........

Puntuación 0
#18