Global

Francés Gignac se convierte en máximo goleador de Tigres en finales del fútbol mexicano

Luego de una discreta actuación en la fase regular del fútbol mexicano, el delantero francés André-Pierre Gignac recuperó el paso goleador en las finales del torneo Apertura-2016 y el sábado se convirtió en el máximo goleador de los Tigres en liguillas.

Gignac anotó dos goles en el triunfo global de los Tigres por 3-1 sobre el León en la eliminatoria de semifinales y de esta manera llegó a nueve anotaciones en las finales de la liga azteca: cuatro en su primera liguilla (Apertura-2015 en la que fue campeón), ninguno en la segunda (Clausura-2016) y lleva cinco en la tercera (Apertura-2016).

El anterior récord de goles de los felinos en liguilla era de ocho y pertenecía al uruguayo Walter Mantegazza quien lo dejó instaurado en 1979.

En el partido de ida de esta serie semifinal ante el León, Gignac hizo el gol con el que los Tigres vencieron 1-0 al León; el europeo definió un contragolpe tras recibir el balón con el pecho en el área, recortó a un defensa y definió ante el arquero.

En la vuelta, Gignac recibió la bola en el área a ras de pasto, hizo un recorte y resolvió con un tiro cruzado el 1-1 parcial en la victoria de los Tigres por 2-1.

De esta manera Gignac ha llegado a cinco goles en cuatro juegos de la actual liguilla, duplicando los cinco que hizo en 15 partidos de la fase regular.

Ante esa baja productividad en la fase regular, Gignac acudió a una sesión con hipnotista que le ha funcionado en la liguilla: en la vuelta de los cuartos de final le hizo tres goles a los Pumas y luego marcó un tanto en cada juego de la llave semifinal contra León.

Por eso, en sus goles de la fase final, Gignac ha festejado haciendo los ademanes de un hipnotista ante sus compañeros quienes simulan entrar en trance y caer hipnotizados sobre el césped.

str/ja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin