Global

Gabriel Milito renuncia y se suma a 'fiebre' de DT que dejan torneo argentino

El DT Gabriel Milito se fue de Independiente apenas seis meses después de asumir y sumó su nombre a la larga lista de entrenadores que dejaron recientemente su cargo en el torneo de primera división del fútbol argentino, incluidos tres en los últimos días.

Milito, con pasado como jugador en el FC Barcelona durante el ciclo de 'Pep' Guardiola, había generado una fuerte ilusión en el público de Independiente desde su asunción en mayo pasado, pero en estos seis meses, su equipo ganó ocho partidos, empató seis y perdió cinco. Además fue eliminado tempranamente en la Copa Argentina y en octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la rueda de prensa posterior a la derrota sobre el final que Independiente sufrió frente a Banfield (0-1), Milito anunció su renuncia.

"Quiero anunciar que desde este momento dejo de ser el técnico de Independiente. Siento que es el momento de dar un paso al costado. No fui capaz de conseguir lo que pretendía", dijo.

Milito, considerado un ídolo del 'Rojo' como jugador en los últimos años, agregó que se iba "con la conciencia tranquila".

"Dimos todo para lograr los objetivos, pero lamentablemente no fue así. Después de seis meses, doy un paso al costado. Recordaré de forma especial mi paso por el club", apuntó.

Milito es el tercer técnico que renuncia en los últimos tres días, ya que el jueves pasado Eduardo Coudet anunció su salida de Rosario Central después de perder la final de la Copa Argentina a manos de River, y el viernes Sebastián Méndez expresó que por motivos familiares se alejaba de Godoy Cruz, club al que clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Con estas tres renuncias, 16 de los 30 equipos que actúan en el torneo de primera sufrieron cambios en la conducción, ya que previamente también renunciaron Cristian Díaz (Olimpo), Ricardo Caruso Lombardi (Huracán), Pablo Lavallén (San Martín de San Juan), Juan Azconzábal (Atlético Tucumán), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Carlos Mayor (Temperley), Sergio Rondina (Arsenal), Leonardo Madelón (Unión), Gabriel Schurrer (Sarmiento), Fernando Quiroz (Aldosivi), Eduardo Domínguez (Huracán), Christian Bassedas (Vélez Sarsfield) y Claudio Ubeda (Racing).

str/pb/ja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin