Ikea se ha visto obligada a prohibir ciertas actividades en sus tiendas. Ya lo hizo con en Shanghai pidiendo a los ancianos que dejaran de realizar citas a ciegas en su cafetería. Ahora, la compañía de muebles sueca tiene un nuevo problema que se repite en tiendas repartidas por todo el mundo: hay personas que se quedan a dormir allí.
Al parecer, esta última tendencia empezó en Bélgica pero, al igual que ocurre con la decoración del interior de las casas, el esquema se repite en tiendas de ciudades en EEUU, Holanda, Reino Unido, Japón o Australia.
Fueron unos jóvenes belgas los que hicieron saltar la alerta en Ikea al publicar el pasado mes de agosto un vídeo de su noche en una tienda. Desde entonces, han sido 10 las veces que ha registrado Ikea acciones similares, según recogen medios locales.
Desde la portavocía de Ikea en Reino Unido ha señalado que la empresa no puede garantizar la seguridad de quienes se queden a dormir en el interior de sus tiendas. "Apreciamos que a las personas les interese Ikea y quieran tener experiencias divertidas. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad y es por eso que no permitimos que se queden a dormir en nuestras tiendas". Además, advierten de que quedarse a dormir en las tiendas cerradas puede conllevar problemas legales.
La única vez que Ikea ha permitido pernoctar en sus instalaciones fue en Australia en 2014 con motivo de una campaña de Airbnb en Sídney.