Buscar

Amadou Gon Coulibaly designado nuevo primer ministro de Costa de Marfil

AFP
10/01/2017 - 20:20

El ex secretario general de la presidencia de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, fue designado este martes primer ministro en reemplazo de Daniel Kablan Duncan, elevado a vicepresidente, un cargo creado por la reforma constitucional de noviembre, se anunció oficialmente.

"El presidente de la República firmó un decreto nombrando a Amadou Gon Coulibaly (57 años) como primer ministro, jefe del gobierno" y deberá "proponer un nuevo (equipo de) gobierno en el menor tiempo posible", indicó un comunicado oficial.

Estos cambios intervienen a 72 horas del fin de motines militares que se prolongaron dos dias en demanda de mejoras salariales y otros aspectos laborales.

Coulibaly es miembro del partido Reunión de los Republicanos (RDR) del presidente Alassane Ouattara y que integra una coalición, con el Partido Republicano del ex presidente Henri Konan Bédié. El nuevo jefe de gobierno también es el alcalde de Korhogo, la principal ciudad del norte del país.

Por la mañana el presidente Ouattara había concurrido al Congreso para informar a los diputados sobre su decisión de nombrar al hasta hoy primer ministro Duncan, de 73 años, como vicepresidente.

ck/sba/mb/jz


Contenido patrocinado

Otras noticias