Buscar

Español Juanmi Callejón deja Bolívar por el sueño saudita

AFP
15/01/2017 - 18:16

El volante español Juan Miguel Callejón, goleador y figura del Bolívar, anunció este domingo su partida al fútbol de Arabia Saudita, tras recibir una oferta económica que "era tentadora para el club y también para el jugador"

La propuesta de Al-Ettifaq FC de Arabia Saudita, "era para no rechazarla", agregó.

El jugador ibérico, a punto de cumplir 30 años de edad, jugó cuatro temporadas en el fútbol boliviano donde se ha destacado no sólo por su regularidad en el juego sino también por su cuota goleadora.

"Casi evitamos que se vaya, pero las condiciones eran muy desproporcionadas para el nivel de nuestro fútbol y tuvimos que aceptar que se vaya Juanmi", corroboró el presidente del club, Guido Loayza, en conferencia de prensa.

"Mi primera intención era quedarme, las primeras dos ofertas que llegaron las rechacé (pero) al final uno tiene que tomar una decisión y tiene que ir adelante", señaló el jugador.

"Sus goles están grabados en nuestras retinas y va a ser muy difícil olvidarle", encomió Loayza. El volante ofensivo, hermano gemelo del también futbolista del Nápoles italiano, José María Callejón, marcó 73 goles en 164 partidos con la blusa de Bolívar, desde que recaló en 2013 en el fútbol boliviano.

Tres veces campeón boliviano, Callejón es un mediocampista con proyección ofensiva que exhibe gran velocidad y por cuyos botines pasan incisivas jugadas que vacían las defensas adversarias. No pierde la oportunidad de disparar de larga distancia o de llegar personalmente al área rival para definir.

rb/cl


Contenido patrocinado

Otras noticias