Global

Abelardo deja de ser entrenador del Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo con su técnico Abelardo Fernández para que abandone su puesto al frente de la plantilla rojiblanca debido a los malos resultados, informó este martes el club asturiano.

"Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Real Sporting ha resuelto, de común acuerdo con Abelardo Fernández, que deje su cargo de entrenador del primer equipo", afirmó el Sporting en un comunicado.

"La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos", añadió la nota.

El Sporting de Gijón marcha antepenúltimo en la Liga española con 12 puntos, marcando la zona de descenso a Segunda División.

En 18 encuentros, el equipo ha perdido 12, ganado tres y empatado otros tres.

Aunque el Sporting no detalla quien sustituirá al "Pitu" Abelardo, la prensa española considera que el técnico Joan Francesc Ferrer "Rubí" hasta final de temporada.

Abelardo se hizo cargo del equipo en febrero de 2014, en sustitución de José Ramón Sandoval, cuando el Sporting militaba en Segunda División.

En la temporada siguiente 2014/2015 logró el ascenso a la Primera División española, consiguiendo la permanencia el pasado año.

gr/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin