Buscar

Trump jura el cargo y se convierte en el 45 presidente de EEUU: "Desde hoy, América primero"

20/01/2017 - 18:11 | 19:51 - 20/01/17
  • Como promesas, hacer América grande otra vez y erradicar el terrorismo islámico
  • "Estados Unidos primero" ha sido el hilo conductor del primer discurso al cargo

EN DIRECTO | Así ha sido ecto de toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU. "Gracias". Así ha comenzado el primer discurso de Donald Trump como presidente de hecho de EEUU después de jurar su cargo. "Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y, hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos".

"Nos vamos a encontrar con momentos difíciles pero haremos el trabajo". Trump ha agradecido la pacífica transición que han permitido Barack y Michelle Obama: "han sido magníficos", ha dicho.

Donald Trump, 45 presidente de EEUU desde este 20 de enero, ha asegurado que comienza "la transferencia del poder de Washington DC a vosotros, el pueblo. Este momento os pertenece".

"América primero"

Bajo la promesa de "hacer América grande otra vez", el magnate neoyorquino ha tomado posesión del cargo en una solemne ceremonia celebrada este viernes en la explanada del Capitolio, en Washington. "América primero". Trump ha mantenido el discurso basado en políticas protectoras de la identidad americana. Comprar lo americano y contratar americanos ha sido una de sus reivindicaciones. "Desde hoy solo será Estados Unidos primero, solo primero", ha repetido varias veces. "Todo se hará para beneficiar a los estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de aquellos que nos quieren quitar lo nuestro".

Fuera de sus fronteras, el objetivo prioritario de Trump será "erradicar el terrorismo islámico". "Lucharemos por erradicar el terrorismo radical. Lucharemos por nuestra libertad, sin prejuicios en nuestro corazón patriota. Cuando Estados Unidos se une, es totalmente imparable. No debe haber miedo. Estamos protegidos, y siempre lo estaremos por los mejores hombres de las fuerzas de seguridad".

Optimista, Trump ha pedido al pueblo, principal destinatario de sus primeras palabras como presidente de EEUU, "es el momento de pasar a la acción. No permitáis que nadie os diga que no se puede conseguir. Nuestro país volverá a prosperar de nuevo. Eliminaremos las enfermedad y aprovecharemos las tecnología. Un nuevo orgullo nos va a guiar y a curar nuestras divisiones".

Trump durante los actos de su investidura. Imagen: Getty

Encuentros y desencuentros de los actos

Trump ha pronunciado las palabras que le llevan hasta el Despacho Oval ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y sobre dos biblias, una propia y otra usada por Abraham Lincoln.

El líder republicano ha tomado posesión ante cientos de miles de personas, entre ellas Barack y Michelle Obama, y Hillary Clinton, la que fuera su rival demócrata.

La ceremonia de investidura de Trump no ha estado exenta de polémica. Más de 60 congresistas demócratas la han boicoteado y se han registrado pequeños altercados en Washington.

Comentarios 9

#1
20-01-2017 / 19:58
Puntuación 11

OBAMA fue el continuador del legado de G.Bush beneficio a los responsables de la crisis financiera mundial LA BANCA.Durante sus dos periodos de GESTION hizo perder el liderazgo a los EEUU,debilito a las instituciones como a la democracia.Hoy no debe ser un día mas debe darse inicio a un nuevo orden mundial,a la recuperación de liderazgo de los EEUU,recuperar la confianza en las Instituciones y la democracia tan venida a menos y levantar a la clase media golpeada.

MgSc Alberto Valdez Barboza

Universidad San Ignacio de Loyola

Lima Perú

#2
20-01-2017 / 20:19
Yoli
Puntuación -24

Míralo, qué educado, el cateto rico.

#3
20-01-2017 / 20:45
ññ
Puntuación 24

ojala el rajoy pensara igual y España fuera lo primero .,

#4
20-01-2017 / 21:51
Enhorabuena Sr. Trump
Puntuación 25

Teníamos que tener a TRUMP aqui y no los sucedáneos de políticos que tenemos, y que para terminar de cagarla, forman una masa de ladrones, mangantes e inútiles.

Y no hace falta citar a Bárcenas, Rajoy, Zapatero, Felipe o Aznar. Todos sabemos quiénes son parte de las bandas de España.

El no accede a la política para forrarse o no disparar chícharo, como sucede aquí.

Tomen ejemplo, politicuchos!

También juan carlitos y su barbarita, fijense y aprendan, al menos a dar una imagen de honestidad aunque carezcan de ella, por respeto al menos a quienes le hemos pagado los garbanzos toda la vida.

Muchas gracias.

#5
20-01-2017 / 21:56
VALIUM
Puntuación 6

EL NEGRO Y LA HILARIA

ESTARÁN RABIOSOS

#6
20-01-2017 / 22:30
tronn
Puntuación 7

2 .

¿Cateto?. ¿En que te basas para ello mujercita?. Solo repetís como loroslo que os dicen los Amos.

¿Por qué piensas que con todos los impresentables presidentes que tuvieron los USA nunca hubo una manifestación contra un presidente electo?. Porque las elites sabían que los servirían fielmente.

Arrasaron Hirosima y Nagasaki, arrasaron Vietnan, arrasaron Irak, Libia, Siria y lo que no está escrito,respladaron a todos los dictadores del orbe y no protestó ni el tato.

Bush le levantó las elecciones a Gore por la cara y con pucherazo televisivo y no protestó ni diosi.

¿Por qué se manifiestan ahora?. Te lo digo yo, porque la FED, Wlat Street, la Banca y las multinacionales por primera vez en su vida no las tienen todas consigo.

Hala a seguir repitiendo lo que os digan los Amos y sus monaguillos.

#7
21-01-2017 / 00:13
PePe
Puntuación -2

Al 6: Claro! es que debe ser que TRUMP no es un megamultimillonario perteneciente a esas "élites" o "amos" que llamas.

Os dicen 4 palabras que os gusta oir al ciudadano medio y os meten en el bolsillo.

"América primero", "Hacer grande a América de nuevo"....

Como experimento social no tiene precio para darnos cuenta del "catetismo" que existe en la sociedad en general...

#8
21-01-2017 / 01:01
on fire
Puntuación -1

It´s not problem. Tenemos al coletas con un tiragomas para defendernos..

#9
21-01-2017 / 02:50
Troubled times
Puntuación -2

#6. Yo sólo sigo lo que dice un manual de Economía. He ahí la gran diferencia.