Buscar

Calamaro hace su faena y sale ovacionado de plaza de toros de Medellín

AFP
17/10/2008 - 18:35

El rockero argentino Andrés Calamaro conmovió a más de 12.000 personas que no pararon de ovacionarlo durante el concierto el jueves en la plaza de Toros de Medellín, la segunda ciudad colombiana, en el inicio de una gira por el país.

"Gloria al maestro Andrés Calamaro. Noche larga en la que bien valieron los años de espera para tenerlo dos horas y diez minutos en 25 canciones", reseñó este viernes el diario local El Colombiano.

Calamaro "desató histerias" -señaló el diario- al incluir en el concierto la primera estrofa del himno local. "Yo que nací altivo y libre", cantó el artista que en Colombia se presentará además en Bogotá y Cali, en el marco de su tour continental 'La lengua popular'.

Tampoco hicieron falta los tangos. En la ciudad donde murió el ídolo de las música ciudadana Carlos Gardel, Calamaro interpretó una versión de 'Los Mareados' también aplaudida a rabiar.

"Lo que tenemos en común los bonaerenses y los paisas (de los alrededores de Medellín) es que somos huérfanos del mismo Carlitos", comentó en una rueda de prensa el artista.

str-hov/sab/aic