El entrenador de la selección de fútbol Sub-20 de Bolivia, Marco Antonio Sandy, calificó de "merecido" y "justo" al empate 0-0 con Venezuela del miércoles en Ibarra, que deja a ambos países con posibilidades de llegar al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador-2017.
"Estamos tranquilos por el resultado", declaró el timonel, añadiendo que "fue merecido por todo lo que se hizo en el campo de juego" y que "logramos un justo empate".
Tras el partido por la cuarta y penúltima fecha del Grupo B del certamen, encabezada por Argentina con 5 puntos, Bolivia hizo 4 unidades y Venezuela 3.
Detrás se ubican Uruguay y Perú, ambos con dos tantos y que cerraban la jornada.
Sandy se mostró complacido porque sus discípulos "mejoraron" en relación al compromiso de hace dos días también en Ibarra, en el que cayeron por 5-1 frente a los argentinos.
Sostuvo que el cotejo del miércoles fue "intenso", "muy disputado" y con opciones de gol para bolivianos y venezolanos, que enfrentarán a uruguayos y argentinos, respectivamente, este viernes en Ibarra, en el cierre del Grupo B.
"Podemos clasificar" a la etapa final, manifestó el timonel, quien agregó que ante la vinotinto hubo un choque "durísimo" porque el rival "nos exigió un montón".
Dijo que el compromiso con la celeste "va a ser difícil (...) sumamente duro" en virtud a que "tiene un plantel bien conformado, con buen físico".
Sandy indicó que "vamos a pelear lo nuestro, dependemos de nosotros mismos y con las armas que tenemos vamos a seguir dando batalla" en el Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017.
Sin embargo, reconoció que "la parte física nos falta" más aún por el trajín en la competición, a lo que se sumarán las bajas por lesión de los volantes Carlos Ribera y Moisés Villarroel para el juego con Uruguay.
El Grupo A está integrado por Brasil (7 puntos), Ecuador, Colombia y Paraguay (los 3 con 4) y Chile (2).
Los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final.
SP/yow